Ver cine al aire libre, compartir en familia y con amigos, conversar sobre temas que nos tocan a todos es posible gracias a Cine en el Metrocable, una iniciativa que busca acercar la cultura y el arte a los habitantes de las zonas de influencia de los cables aéreos del Metro de Medellín.
Lea también: ¿Qué responder por aspiración salarial en una entrevista?
Tome nota, porque ahora los segundos viernes de cada mes, entre las 6:00 p.m. y las 8:00 p.m., niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de estas funciones gratuitas en espacios pensados para el encuentro, el aprendizaje y el sano esparcimiento.
La programación ya comenzó y su primera parada fue en la estación Santo Domingo, donde se vivió una noche especial con la proyección de ‘La vendedora de rosas’.
Antes de la película, se realizó un conversatorio con el director Víctor Gaviria y las actrices naturales Marta Correa y Mileider Gil, quienes compartieron anécdotas sobre el rodaje, reflexiones sobre la vida en las calles y la importancia de contar estas historias desde el corazón de la ciudad.
Este proyecto busca acercar el arte y la cultura a los territorios y fomentar el buen uso del espacio público. Además de las funciones, cada encuentro contará con invitados especiales para abrir conversaciones sobre temas como el cuidado de la niñez, los entornos familiares, entre otros.
A continuación, compartimos la agenda con las próximas proyecciones para que arme su parche, lleve sus crispetas y disfrute de este espacio. Recuerde que las funciones son gratuitas y abiertas para todo público.
Próximas funciones de Cine en el Metrocable - 2025
-Mayo – Doce de Octubre – Viernes 9
-Junio – Universidad – Viernes 13
-Julio – La Aurora – Viernes 11
-Agosto – Villa Sierra – Viernes 8
-Septiembre – Juan XXIII – Viernes 12
-Octubre – El Pinal – Viernes 10
-Noviembre – Santo Domingo – Viernes 14
Visita nuestra sección de Utilidad para conocer más sobre los eventos de ciudad.