Apenas el alcalde Federico Gutiérrez fue informado de la presencia del actor Carlos Villagrán, lo invitó a subir a tarima, desde donde saludó a todos los asistentes al encendido de las luces de Navidad. FOTO: CAPTURA VIDEO
Kiko, acompañando al alcalde Federico Gutiérrez y al gerente general de EPM, John Maya Salazar, en la activación del alumbrado navideño
. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Compartir
2025-11-29 13:20:38
Con saludo de Kiko a la “chusma” se prendieron los alumbrados en Medellín
El encendido del alumbrado navideño contó con la presencia de Carlos Villagrán, quien está este fin de semana en la ciudad.
La capital antioqueña se iluminó con ocho millones de bombillas Led que le dieron vida al tradicional alumbrado navideño, que en este año le rinde homenaje a los 350 años de Medellín y los 70 años de EPM.
En la edición número 58 de los alumbrados, que tiene como lema ‘En Navidad, Medellín te quiere’, los asistentes a la inauguración pudieron disfrutar de los 1.5 kilómetros de recorrido que tiene el corredor iluminado, entre el puente de Guayaquil y Parques del Río.
Una grata sorpresa
Sin pensarlo ni mucho menos planearlo, el encendido del alumbrado estuvo enmarcado por una grata y especial visita.
El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por su icónico personaje de Kiko, llegó a Medellín para participar en el evento Comic Con 2025 e hizo presencia en la bienvenida a la Navidad.
Ni el alcalde, Federico Gutiérrez, sabía de esta sorpresa y apenas fue informado lo invitó a la tarima principal para que saludara al público y él, muy a su manera, tomó el micrófono y preguntó “¿cómo está la chusma?”, lo que llenó de alegría a la gente y quedó marcado en la historia de los alumbrados de la ciudad.
Kiko, acompañando al alcalde Federico Gutiérrez y al gerente general de EPM, John Maya Salazar, en la activación del alumbrado navideño. FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN
Recordemos que los alumbrados estarán encendidos hasta el 12 de enero de 2026, de 6:00 p.m. a 12:00 a.m., con horarios especiales los días 24 y 31 de diciembre.
Con estas tradicionales luces se demuestra una vez más que la Ciudad de la eterna primavera sigue siendo una de las más atractivas para visitar durante esta época del año.