Los paisas estamos orgullosos y sacando pecho de lo que fue el cierre con broche de oro de la Feria de las Flores, con el emblemático Desfile de Silleteros este domingo, 10 de agosto.
No deje de leer: “Él fue el amor de mi vida”: exesposa de Luis Alberto Posada habló del cantante
En total desfilaron 540 silleteros, entre hombres, mujeres y niños, desde el puente de Guayaquil, pasando por la avenida Regional, hasta llegar a La Alpujarra en un recorrido de aproximadamente 2,4 kilómetros, mientras recibían el apoyo y el cariño de la gente que los fue a ver.
En el recorrido también estuvieron presentes 10 niños y niñas neurodiversos de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, que vivieron esta experiencia cultural que ha trascendido generaciones.
Este año estrenaron uniforme y, además, lucieron un listón negro en homenaje a las víctimas de las emergencias climáticas de los últimos meses.
Los silleteros ganadores
El ganador absoluto fue Juan Pablo Sánchez Martínez, oriundo de la vereda San Ignacio, del corregimiento Santa Elena, quien además obtuvo el primer lugar en la categoría Monumental. Como reconocimiento a su participación y representación de la cultura silletera, recibirá un incentivo económico.
En la categoría de silleta Comercial, el ganador fue Mateo Londoño Ospina.
La ganadora en la silleta Tradicional fue Carolina Londoño Sánchez.
En la categoría Emblemática, el triunfo fue para Diego Antonio Londoño Londoño.
En la categoría Artística, la ganadora fue Laura Marcela Atehortúa.
Daniel Vásquez Rivera fue el ganador en la categoría Infantil.
Finalmente, Sebastián Quintero Flórez se quedó con el título en la categoría Junior.
El jurado estuvo conformado por 15 expertos, quienes definieron a los ganadores en las distintas categorías del certamen. Cada silleta fue concebida como una obra de arte, elaborada sobre estructuras de madera y decorada con flores como claveles, agapantos, pinochos, pensamientos, orquídeas, lirios, tritonias y tulipanes, entre otras especies que exaltan la riqueza floral de la región.
Ni el clima fue impedimento. Aunque la lluvia estuvo presente, propios y visitantes, desde las graderías y vallas instaladas en todo el recorrido, disfrutaron esta fiesta que seguirá siendo el orgullo de Medellín.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en nuestra sección de Entretenimiento.