x
Accesibilidad
  • Curso de técnicas básicas para la fabricación de velas aromáticas y jabones ecológicos fueron dictados a Zoila Rosero y demás mujeres de esta comuna para fomentar el emprendimiento. /FOTO: SENA
    Curso de técnicas básicas para la fabricación de velas aromáticas y jabones ecológicos fueron dictados a Zoila Rosero y demás mujeres de esta comuna para fomentar el emprendimiento. /FOTO: SENA

Compartir

En la 8 el Sena impulsó el emprendimiento

Con la estrategia “Economía Popular”, el Sena Antioquia llegó a la comuna 8 de Medellín para impulsar el emprendimiento.

15 de abril de 2025

Empleos

La regional Antioquia del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, acompañado de la Fundación Misiones de Amor, llegó a la comuna 8 de Medellín (Villa Hermosa), con su estrategia de Economía Popular, fomentando técnicas básicas para la fabricación de velas aromáticas y jabones ecológicos, como emprendimiento para las mujeres de este sector.

También puede leer: Sí hay trabajo para las víctimas del conflicto armado

El colectivo Mujeres Emprendedoras de la comuna 8 de Medellín, en el sector Esfuerzos de Paz #1, tuvo acompañamiento de instructores del Sena, quienes llegaron con su conocimiento a promover el desarrollo empresarial desde la economía popular, comunitaria y solidaria.

Formándolas para emprender y recoger fondos

Johan Ospina, instructor del Centro de Servicios de Salud del Sena, regional Antioquia: “Estuvimos con la Fundación Misiones de Amor, quienes nos han acompañado desde la parte técnica sobre la elaboración de velas y jabones. Con esto se propone formular un proyecto para que ellas puedan desarrollar una empresa formal y puedan participar del Fondo Emprender”.

Por su parte, Zoila Rosero Mena, líder comunitaria de esta comuna, se mostró agradecida con el Sena por su capacitación y aseguró que los recursos que se perciban de la venta de velas y jabones artesanales serán destinados a la creación de un comedor comunitario para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector.

“Con esta labor pensamos crear un comedor comunitario inicialmente para cerca de 50 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Esfuerzos de Paz #1. A través de estos proyectos queremos ser auto sostenibles. Es tan importante lo que nos enseña el Sena, que nosotros podemos compartir ese conocimiento con los demás”, afirmó Zoila.

De otro lado, Catalina Sierra, cosmetóloga de profesión y quien hace parte de la Fundación Misiones de Amor, destacó que su proyecto es “llegar a cada una de ellas y más que crear un producto, lo que busco es que crean en ellas mismas y puedan sostenerse con esa producción que es amigable con el medio ambiente”.

Durante esta jornada se generó también un espacio de diálogo en el que los asistentes expresaron su interés en obtener certificaciones avaladas por el Sena.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Empleos.

También te puede interesar:

Lo último