El parque de Belén es uno de los más llamativos de Medellín. Es que la comuna 16 es como una ciudad. “Yo siempre he dicho que Medellín es un barrio de Belén”, así lo expresa Mario Enrique Posada, más conocido como el Alcalde de Belén, un personaje que trabaja a diario por el bien de su comunidad.
También puede leer: “Somos la corona de la ciudad”
De todo como en botica
Dice el Alcalde de Belén que hasta muslos de pescado se encuentran en la comuna 16. “Es un barrio sano, muy turístico y con un comercio gigante. Uno de sus atractivos es este parque por su infraestructura y la imponente iglesia (Nuestra Señora de Belén)”.
Con árboles patrimoniales, palomas en todo lado y jubilados que se gozan el parque, Belén no deja de ser una cajita de sorpresas para quienes lo visitan.
Un símbolo de pujanza
A dos cuadras del parque principal tuvimos la fortuna de encontrarnos con José Alberto Granados, fundador de la famosa buñuelería La Especial, un símbolo de pujanza paisa en Belén.
Qué señor más querido y atento, siempre al pie del cañón con su negocio, que ya cumple 32 años en la misma esquina (calle 30 #75-05). “Yo llevo 60 años en Belén y este sector ha sido mi vida entera. Con mi negocio me enamoré más del barrio y hoy somos conocidos a nivel mundial”, dice don José Alberto.
Una de las técnicas de este empresario para hacer unos deliciosos buñuelos (se da los totazos con los buñuelos de Villa Hermosa) es percatarse de que la masa tenga un color dorado específico. “Ya mis colaboradores le cogieron el tiro y por eso es que nos hacen fila de cuadras. A eso súmele el amor que le metemos a este producto”.
También puede leer: La América tiene el color de las frutas
Con 20 barrios, la 16 se presenta como la comuna más grande e imponente de la ciudad, con recuerdos entrañables, una economía que se mueve a pasos agigantados y una proyección que de seguro causará un gran impacto a la capital antioqueña. “Somos la ciudad dentro de la ciudad y todos son bienvenidos”, finaliza el Alcalde de Belén.