El campeonato del Fenerbahçe en la Supercopa de Turquía dejó más que alegrías y celebraciones, pues se conoció que dos jugadores de su plantilla fueron sancionados por sus festejos.
Antecedente: EN VIDEO: Jhon Durán celebró su primer título con el Fenerbahçe
Se trata del colombiano Jhon Jáder Durán y su compañero el neerlandés Jayden Oosterwolde, quienes, al parecer, habrían infringido ciertas normas del fútbol turco en medio de la celebración posterior a la final disputada el sábado, 10 de enero, frente al Galatasaray.
La información se conoció inicialmente por parte del medio local ‘Aspor’, donde indicó que los futbolistas fueron investigados por el Comité Disciplinario de la Federación Turca de Fútbol. Los hechos, considerados “antideportivos”, habrían ocurrido en una publicación en redes sociales realizada desde los camerinos del estadio Olímpico Atatürk.
Este miércoles, 14 de enero, se conoció el texto de la decisión del Comité Disciplinario de Fútbol, donde indicaron las sanciones a los futbolistas.
Allí se indicó que Jhon Durán fue multado con 400.000 liras turcas ( 34.026.990,27 en peso colombiano) por “conducta antideportiva” en sus publicaciones, esto conforme con los artículos 36/2 del Reglamento Disciplinario de la Federación.
Conforme al artículo 35/4, también fue multado el futbolista del Galatasaray, el gabonés Mario Lemina.
En la misma resolución, se informó sobre una sanción más severa para Jayden Oosterwolde: suspensión de un partido oficial y una multa con 400.000 liras turcas, por infracciones en los artículos 36/1-a y 35/4 del FDT.
Cabe recordar que, el atacante antioqueño ya había sido blanco de investigación previa por parte del mismo comité, tras una celebración “excesiva” en un partido de liga también frente al Galatasaray.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.