Este viernes, 12 de septiembre, se disputó la etapa 19 de la Vuelta a España que tuvo un recorrido de 161.9 kilómetros dejando al belga Jasper Philipsen como ganador, tras un emocionante cierre al esprint.
Antecedente: Así va la clasificación general de la Vuelta a España tras la contrarreloj
El ciclista del Alpecin-Deceuninck con más potencia que velocidad, consiguió dejar en el camino en la parte final al danés Mads Pedersen y a la gran sorpresa de la jornada, el venezolano Orluis Aular.
¿Cómo le fue a los colombianos?
Los mejores colombianos en tomar partida en esta fracción fueron Harold Tejada y Santiago Buitrago. El pedalista de Astana terminó en la casilla 24, mientras que el del Bahrain Victorious cerró en la 27.
Así las cosas, Tejada se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general de la ronda española. Se encuentra en el puesto 12, pese a que perdió cuatro segundos respecto al líder y ahora su diferencia es de + 15′:49″.
Buitrago aparece en la posición 15 a 34′:23″ de la punta. Egan Bernal por su parte continúa dentro del top 20; no obstante, cayó dos posiciones y ahora se encuentra en la casilla 18.
Por el lado de los líderes de la Vuelta a España, Jonas Vingegaard se mantiene en la cima de la general e incluso consiguió sacarle 4 segundos de ventaja tanto a Almeida como a Pidcock.
1. Jonas Vingegaard – Team Visma | Lease a Bike – 68:57:44 h.
2. João Almeida – UAE Team Emirates - XRG + 0:44 seg.
3. Thomas Pidcock – Q36.5 Pro Cycling Team + 2:43 min.
4. Jai Hindley – Red Bull - BORA - hansgrohe + 3:22 min.
5. Giulio Pellizzari – Red Bull - BORA - hansgrohe + 4:23 min.
6. Matthew Riccitello – Israel - Premier Tech + 5:21 min.
7. Felix Gall – Decathlon AG2R La Mondiale Team + 5:23 min.
8. Sepp Kuss – Team Visma | Lease a Bike + 7:30 min.
9. Torstein Træen – Bahrain - Victorious + 7:46 min.
10. Matteo Jorgenson – Team Visma | Lease a Bike + 10:21 min.
Prográmese con la siguiente etapa de la Vuelta a España
Este sábado, 13 de septiembre, se correrá la etapa 20 de la Vuelta a España con un recorrido de 155,6 kilómetros entre Robledo de Chavela y Bola del Mundo. Puerto de Navacerrada.
- Horario de transmisión: desde las 5:00 de la mañana, aproximadamente.
- Canales autorizados: Caracol Televisión, Caracol HD2, la aplicación Ditu, Deportes RCN, la señal abierta del Canal RCN y su aplicación oficial, ESPN 3 y Disney Plus.
Para acceder a más contenido visita Deportes