“Es la experiencia más importante de mi vida, más que ganar el Giro y el Tour. Es única. Creo que he tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Me llena el corazón de tanta felicidad poder encontrarme personalmente con el papa Francisco porque crecí en una familia católica y para mí él es la máxima autoridad en la religión”, expresó el oriundo de Zipaquirá en ese entonces.
Ahora, el regalo especial del campeón colombiano al papa, espera su futuro dueño en una subasta en línea que está disponible en el sitio web Catawiki desde el 15 de marzo.
¿Cuánto es el valor de la bicicleta?
Conforme a la información de Cyclingnews, el valor estimado del artículo está entre 20.000 y 30.000 euros, lo que equivale a cerca de 84.495.180 y 126.742.771 millones de pesos colombianos.
El proceso de la subasta que inició el pasado viernes, se extenderá hasta el domingo 24 de marzo.
Así las cosas, la subasta de esta bicicleta emblemática se convierte en una oportunidad para los coleccionistas de objetos especiales y los amantes del ciclismo. La historia y la cercanía entre Egan Bernal y el papa Francisco hacen de este obsequio un tesoro bastante significativo.