“Estoy feliz, es una carrera que termina, pero contento, ojalá pueda seguir inspirando a los niños”, dijo el ciclista.
El recorrido del Gran Fondo fue de 155 kilómetros y salió desde el soterrado de Parques del Río, subió al Alto de Palmas, bajó hasta San Vicente Ferrer, en el Oriente antioqueño; pasó por la finca de Rigo en Girardota y terminó en el occidente de Medellín.
Mientras que el Reto Mítico fue de 65 kilómetros, inició en Medellín, fue hasta la rotonda de Sajonia y allí los ciclistas se devolvieron hasta el punto de partida.
Además de los ciclistas aficionados, el Toro de Urrao también estuvo acompañado por Alejandro Valverde, Joaquín Rodríguez, Mariana Pajón, Daniel Felipe Martínez, Harold Tejada y Fernando Gaviria, entre otros.
“Nos fuimos pues”, fue la forma como Rigo arrancó el recorrido con todos sus invitados, mientras pedaleaban y se encontraban con los participantes, la emoción de los mismos los envolvía, la ciudad vivía un ambiente de fiesta deportiva y el amor por Rigo se sentía en el ambiente.
Al cruzar la meta los participantes recibieron una camiseta que decía “finisher”, algo que ratificaba que cumplió con el objetivo e hizo toda la carrera. También les entregaron unas medallas que tenían imágenes de lugares icónicos de Medellín y del otro lado estaba tallada la cara de Rigo con la frase “Finisher 2024”.
Con esta despedida, Rigo demostró que es uno de los más respetados y queridos deportistas del mundo.