x
Accesibilidad
  • La bomba estalló en Caracol la semana pasada, y ya se habla de varios nombres involucrados. FOTO: TOMADA DE LA WEB
    La bomba estalló en Caracol la semana pasada, y ya se habla de varios nombres involucrados. FOTO: TOMADA DE LA WEB

Compartir

Fiscalía inició investigación por denuncias de acoso en Caracol

Habilitaron un correo electrónico para las víctimas de este y otros medios de comunicación; además, tomaron medidas en otro conocido caso contra Hollman Morris

hace 7 horas

Actualidad

El huracán provocado por las denuncias de acoso sexual dentro del Canal Caracol ya está en la mira de las autoridades. La Fiscalía anunció el inicio de labores investigativas para determinar responsables de posibles delitos.

Antecedente: ¿Por qué ahora? Mónica Rodríguez habló sobre las investigaciones por acoso en Caracol

A través de un comunicado, la entidad explicó que habilitó el correo electrónico denuncia.acoso@fiscalia.gov.co para recibir denuncias sobre acoso sexual en cualquier medio de comunicación del país. Desde allí se reicibirán las evidencias para coordinar las respectivas investigaciones.

Además, se abrió una iniciativa investigativa sobre las denuncias realizadas contra los dos periodistas y presentadores de Noticias Caracol, que fueron señalados por varias trabajadoras de la cadena por hechos de acoso sexual.

El hecho se dio a conocer en días pasados gracias a un comunicado del canal, en el que expresaban que se estaban llevando a cabo las investigaciones pertinentes “garantizando el debido proceso, la confidencialidad y el respeto hacia las familias y las partes involucradas, priorizando en todo momento la protección y el acompañamiento de las eventuales víctimas”, dice el documento.

La noticia provocó un movimiento viral en redes, en el que distintas periodistas revelaron testimonios y hasta pruebas de actos de acoso sexual en sus lugares de trabajo por parte de compañeros o superiores.

El caso de Hollman Morris

Los hechos ocurridos en Caracol destaparon nuevamente el escándalo en el que está envuelto Hollman Morris, director de RTVC, por el supuesto acoso sexual que cometió en contra de Lina Castillo, entonces subalterna suya en el Concejo de Bogotá en 2019.

No deje de leer: Libros desde $ 5000 hasta el 5 de abril: gran evento en Medellín

Según su testimonio público, Morris habría tenido acciones inapropiadas, que iban desde comentarios sobre su vestimenta, hasta insinuaciones sexuales y tocamientos inapropiados.

Pero, en vez de recibir apoyo de las autoridades, la mujer terminó siendo notificada de una denuncia que le hizo el entonces concejal por injuria y calumnia que sigue en curso y que no ha tenido mayores avances.

Por esta razón, la Fiscalía también anunció medidas para que “la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia adopte en este proceso lineamientos de abordaje de casos relacionados con posibles denuncias públicas en contextos de violencias basadas en género”, luego de que se negara la preclusión de la investigación presentada por la defensa.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último