En general, la bolsa de premios del Giro asciende a los 1.606.160 de euros, al menos 6 mil millones de pesos; esa plata se reparte en múltiples premios, como el campeón de la montaña, el campeón por puntos y también varios reconocimientos extra para los portadores de las distintas camisetas.
Por ser el subcampeón del Giro, Martínez obtuvo 133.412 euros, unos 560 millones de pesos. A esta cifra se debe agregar los 20.932 euros (al menos $ 87 millones) que logró por las múltiples ocasiones en las que terminó dentro de los 20 primeros lugares de alguna de las etapas; así como los 2400 euros (unos 10 millones de pesos) por su desempeño en la clasificación de montaña.
El ganador de la carrera, Tadej Pogacar, se vistió con la maglia rosa, la camisa distintiva del líder de la clasificación general, desde el segundo día hasta el 21, y recibió 2000 euros por cada día en el que tuvo la camiseta de líder.
Otro de los colombianos que también obtuvo un premio fue Einer Rubio, quien ocupó la séptima posición en la clasificación general y se llevó 13.588 euros, casi 57 millones de pesos.
Hay que aclarar que, como en este tipo de carreras se hace un esfuerzo colectivo en el que cada participante del equipo tiene una labor específica, estos premios se reparten entre todos los corredores del club.