Este viernes, 5 de enero, se conoció que el convicto excampeón paralímpico Oscar Pistorius salió de la cárcel, en total discreción y sin ser captado por las cámaras, y ya se encuentra en su vivienda en libertad condicional, casi once años después del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, en 2013.
También le puede interesar: ¡Llegó la experiencia al Verde! Bernardo Espinosa es nuevo jugador de Nacional
El sudafricano de 37 años, quien fue amputado de ambas piernas cuando era niño y condenado por asesinato en un caso que generó conmoción en todo el mundo, ya ha cumplido más de la mitad de su condena y consiguió la libertad condicional el pasado 24 de noviembre.
“Ha sido admitido en el sistema correccional comunitario y ya está en su casa”, indicó la administración penitenciaria por medio de un comunicado, confirmando que su libertad condicional ya fue efectiva.
Pese a que se tenía conocimiento de que Pistorius saldría de prisión el viernes, las autoridades no habían informado de antemano detalles logísticos de su excarcelación, debido a razones de seguridad.
Así las cosas, el seis veces campeón paralímpico sale con condiciones establecidas y una de ellas tiene que ver con que tiene prohibido hablar con los medios de comunicación.
Un crimen que causó conmoción
El 14 de febrero de 2013, a la madrugada, en pleno día de San Valentín, Pistorius asesinó a Steenkamp disparando cuatro veces contra la puerta del baño de su vivienda en Pretoria.
En ese entonces, el deportista se declaró no culpable y negó que hubiera asesinado a la mujer. Indicó que disparó contra la puerta del baño pues creyó que había un ladrón.
El crimen de la bella joven, causó conmoción, ya que el deportista era considerado como un ejemplo de la superación frente a las adversidades.