“Desde Europa, llega a aportar su calidad, contundencia, experiencia y liderazgo al Verde en este 2024″, escribió el cuadro paisa en su mensaje de bienvenida. Es de resaltar que el caleño se encuentra muy ilusionado, pues esta sería su primera experiencia en un equipo colombiano. Así las cosas, buscará ayudar en la parte defensiva y adaptarse a la idea del técnico Jhon Bodmer.
El futbolista que viene del Girona de España, habló para las redes sociales de Nacional y expresó que su felicidad es como la de un niño pequeño.
“Estoy feliz y muy ilusionado, vengo con mucha ilusión como si fuera un niño chiquito. Con mucha ambición y responsabilidad. Estoy feliz de llegar a esta institución tan importante, espero poder contribuir”, dijo Espinosa.
El nuevo jugador del Rey de Copas comentó que quería que su familia se empapara de lo que es Colombia.
“Vuelvo a mi casa, vuelvo a mi tierra luego de varios años por Europa. Mi sueño era venir a Colombia a disfrutar de mi pasión que es el fútbol y hacerlo en mi país, empapar a mi familia de mi tierra. Se juntaron los factores para cumplir este sueño. Vengo con mucha humildad para aportar lo que esta institución quiera”.
Cabe mencionar que en su amplia carrera en el exterior Bernardo Espinosa jugó en Sevilla, Racing de Santander, Sporting Gijón, Middlesbrough y Espanyol. En el pasado fue convocado por José Pékerman a la Selección Colombia, sin embargo; no tuvo minutos.