Pajón y Bollen clasificaron a través de la ronda de repechaje, tras no haber ingresado entre las 12 mejores luego de las tres rondas en las que se disputó la clasificación directa: la paisa quedó en el primer puesto del repechaje y se clasificó en la posición 13; mientras que Bolle terminó segunda en el repechaje y avanzó en la casilla 14.
Cabe mencionar que el único que no logró avanzar fue Carlos Ramírez, tras una caída que sufrió en el repechaje que le impidió continuar.
De esta forma, este viernes, 2 de agosto, Colombia tendrá cuatro representantes en la semifinal en la que esperan avanzar a la gran final del BMX en los Juegos Olímpicos.
Otros colombianos en acción
Yeni Arias le dio el cuarto diploma olímpico a Colombia en París 2024. La boxeadora perdió en los cuartos de final de la categoría 54 kilogramos frente a la surcoreana Im Aeji.
Lamentablemente, la colombiana no aprovechó su oportunidad de asegurar la primera medalla para el país, ya que el bronce es entregado a partir de las semifinalistas.
Por su parte, Luisa Blanco también le dijo adiós a los olímpicos: la estadounidense, de padres colombianos, terminó en la penúltima casilla (23) de la final de gimnasia artística de All Around, esto quiere decir, la sumatoria de las cuatro rotaciones (barras asimétricas, potro, barra de equilibrio y presentación en suelo).
El oro se lo llevó la máxima candidata, Simone Biles, de Estados Unidos, quien acumuló 59.131.