En un hecho sin precedentes para el deporte colombiano, Arnovis Dalmero logró clasificarse a la final del salto largo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con una marca de 7.92 metros en su primer intento, el joven atleta samario demostró su talento y dejó en alto el nombre de Colombia.
Lea también: ¡Qué sorpresa! Empresa le hizo una promesa a Mateo Carmona tras final en París 2024
Dalmero, de 23 años, escribió una nueva página en la historia del atletismo nacional. En su debut olímpico, el saltador superó todas las expectativas y aseguró su lugar entre los 12 mejores del mundo en su disciplina.
Con una ejecución impecable en su primer salto, Dalmero registró una distancia de 7.92 metros, suficiente para garantizar su pase a la final. A pesar de no mejorar su marca en los siguientes intentos, el joven atleta se mostró satisfecho con su desempeño y ya piensa en grande.
“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Clasificar a la final era mi gran objetivo y lo he logrado. Ahora, vamos a trabajar duro para corregir algunos detalles y llegar en óptimas condiciones a la final”, afirmó Dalmero tras su participación.
El próximo martes, 6 de agosto, en el Stade de Francia, Dalmero tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores saltadores del mundo y luchar por una medalla olímpica. El colombiano llega a esta instancia con la ilusión de convertirse en el primer atleta de su país en subir al podio en esta disciplina.