Una brutal caída que ocurrió en la Vuelta al País Vasco. Allí Jonas Vingegaard sufrió fracturas en una clavícula y en varias costillas. Su equipo, Visma-Lease a bike, anunció este viernes que su integrante tuvo otras lesiones.
También le puede interesar: “Cuando te pones el casco al revés”: los memes del nuevo casco del ciclista Jonas Vingegaard
“Un examen más profundo en el hospital reveló que sufre también una contusión pulmonar y un neumotórax. Se encuentra estable y ha pasado una buena noche. Sigue en el hospital”, se lee en la información publicada en X.
El ganador del Tour de Francia 2022 y 2023, se vio involucrado en la caída junto a siete ciclistas más, entre ellos los pesos pesados Remco Evenepoel y Primož Roglič.
Cabe mencionar que Roglic y Evenepoel se levantaron sin señales de alarma, mientras que el danés fue el más afectado: estuvo en el piso durante varios minutos sobre el costado en posición de seguridad.
Minutos después, el pedalista de 27 años fue trasladado en ambulancia, inmovilizado, con un collarín en el cuello, y con un aparato de respiración, según se logró ver en televisión.
Ante la gravedad de las lesiones de Vingegaard, el director deportivo de su escuadra, Frans Maassen, puso en duda su participación en el Tour de Francia 2024.
“Afortunadamente, Jonas siempre estuvo consciente. Tendremos que esperar días y quizás semanas antes de poder decir algo sobre el Tour. Es difícil decirlo porque no soy médico. Habrá investigaciones de seguimiento”, expresó el dirigente.