Definitivamente Javier Zapata no deja de desafiar los límites del cuerpo y la mente, aunque ya tenga más añitos (52 años), pero aún más experiencia. El deportista antioqueño ha sido reconocido en 5 oportunidades por sus Guinness World Records, hecho que lo convierte en un ícono del deporte extremo colombiano.
También le puede interesar: EN VIDEO: Lo salvó el casco: así fue la fuerte caída del piloto David Alonso en Moto2
Así las cosas y con la misma energía con la que inició su carrera deportiva, el sábado, 3 de mayo, el ciclista paisa se medirá a un nuevo reto: subir 36 pisos del Edificio Coltejer de Medellín, en su inseparable bicicleta GW Vértigo.
Cabe destacar que este ascenso tiene un gran significado simbólico y personal para Zapata, pues este nació en 1973, año en el que fue inaugurado este ícono arquitectónico antioqueño.
Es de recordar que en 1999, Javier se le midió por primera vez a la altura del Coltejer, tras subir 38 pisos desde el sótano, un hito que “me mostró que podía vivir profesionalmente del Bike Trial”, dijo en su momento el ciclista.
De esta forma, 26 años después, regresa con la misma determinación y enfocado en conquistar cada escalón con el corazón de un soñador y la fuerza de la experiencia.
Para Javier Zapata la edad no ha sido un límite, por el contrario es una motivación. Así las cosas, con este gran evento quiere sembrar en las nuevas generaciones el poder del ejemplo, dejando claro que la disciplina y la constancia pueden abrir cualquier camino.
Para acceder a más contenido visita Deportes