x
  • Nairo Quintana en el Movistar Team. /FOTO: COLPRENSA
    Nairo Quintana en el Movistar Team. /FOTO: COLPRENSA

Compartir

¡Es oficial! Nairo Quintana regresa a las filas del Movistar Team

La escuadra española hizo oficial el regreso del ciclista colombiano

28 de octubre de 2023

Otros deportes

En las últimas horas, Movistar Team oficializó el regreso de Nairo Quintana, noticia que sorprendió al mundo del ciclismo y del deporte colombiano. Uno de los ciclistas más representativos del país durante los últimos años estará de regreso en la alta competencia para el próximo año.

Cabe resaltar que luego de cinco años, los rumbos del equipo español y el boyacense vuelven a unirse. Durante ocho temporadas estos estuvieron juntos: entre 2012 y 2019, obteniendo triunfos como la conquista de un Giro de Italia en el año 2014 y una Vuelta a España en el 2016.

Antecedente: “Este es el momento en que más me ha tocado creer en mí”: Nairo Quintana tras estar ausente en las competencias

Por medio de un comunicado, la escuadra española anunció: “Una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia de su deporte en Colombia. Movistar Team confirma este sábado que Nairo Quintana formará parte de su plantilla profesional en 2024″.

Nairo Quintana no cabe en la ropa de la felicidad

Por su parte Quintana en un vídeo que acompañó el comunicado dice: “Ha sido un año difícil, días sin dormir, días con mucho sacrificio (...) pero les cuento que ha valido la pena porque regreso a casa”.

“No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados”, expresó el corredor.

Y concluyó: “Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo”.

De esta forma, Nairo pone fin a una temporada sin competir tras su descalificación del Tour de Francia 2022 luego de dar positivo por Tramadol en un control realizado durante esta carrera.

Es de mencionar que en la presente temporada el exciclista de Arkea Samsic escuadra que tomó la decisión de reversar su renovación con el colombiano, apenas compitió en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se realizaron en Santander iniciando febrero. Aquí el reconocido pedalista se colgó la medalla de bronce.

¿Por qué Nairo Quintana es uno de los ciclistas más importantes del país?

Nairo tiene en su palmarés un sinnúmero de logros importantes, entre los que sobresalen el Giro de Italia y la Vuelta a España, más el subcampeonato del Tour de Francia. Esto lo convierte en un corredor de primer nivel pese a que no será el capo del Movistar, pues para empezar será un ‘peón’.

El equipo que dirige Eusebio Unzué abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca Telefónica en la etapa en que ésta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011″, resaltó de Nairo Quintana la escuadra española.

También te puede interesar:

Lo último