x
  • Ciclista colombiano Egan Bernal. /FOTO: INSTAGRAM @eganbernal
    Ciclista colombiano Egan Bernal. /FOTO: INSTAGRAM @eganbernal

Compartir

“Debo tener la mentalidad de ser el mejor”: Egan Bernal se ilusiona con el 2024

El colombiano está enfocado en volver a ser de los mejores ciclistas del mundo

08 de noviembre de 2023

Otros deportes

En los últimos días, Egan Bernal a través de una entrevista con el medio Cyclingnews, habló de lo que se le viene el otro año. Cabe mencionar que los últimos dos años no han sido los mejores para el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia en su momento.

Antecedente: Egan Bernal está enfocado en su nuevo reto: La Vuelta 2024

Es de recordar que a inicios del 2022, el ciclista colombiano sufrió un grave accidente que lo hizo alejar de las grandes competencias durante varios meses. Ya en este 2023 pudo volver a correr, pero de a poco, no con el mismo nivel que lo llevó a ganar dos de las tres grandes del ciclismo.

Egan reveló qué haría en caso de no recuperar su nivel

El deportista bogotano se ha caracterizado por ser bastante sincero, este con honestidad habla acerca de la posibilidad de retirarse si no consigue recuperar su nivel. Todo esto demuestra su carácter y lo comprometido que se encuentra con la excelencia.

“Me levanto cada día pensando que volveré a mi mejor nivel. Quiero tener esa mentalidad de que podré ser uno de los mejores corredores del mundo, porque de lo contrario, creo que no seguiría montando en bicicleta de manera profesional. Me jubilaría simplemente”, manifestó el pedalista de 26 años.

Se ilusiona con La Vuelta a España

Egan Bernal ha sido el único colombiano que ha logrado vencer en la competencia más prestigiosa del mundo: el Tour de Francia en el año 2019. Dos años más tarde de ese gran logro que llenó de orgullo a todos los colombianos, el Giro de Italia también lo coronó campeón.

Cuando ya has vivido lo que significa ganar una gran vuelta y solo me falta ganar una grande como La Vuelta... Entonces creo que la puedo ganar si sigo teniendo la mentalidad de ser uno de los mejores. Para mí, para estar totalmente feliz con mi carrera, solo me falta La Vuelta”, concluyó Egan.

También te puede interesar:

Lo último