No obstante, a menos de 10 kilómetros de la meta, desapareció del grupo de ciclistas y del pelotón mayoritario, por lo que empezó a crecer el rumor de una posible caída.
Esta información fue confirmada después de que su compañero Michel Kwiatkowski consiguiera el triunfo y un gran número de pedalistas llegaran a la meta.
Por medio de la transmisión oficial de la carrera, se conoció que el accidente le habría generado a Bernal una fractura de clavícula, la cual desafortunadamente cambiaría de forma radical sus planes de cara a la temporada 2025.
Ineos confirmó la gravedad de la lesión de Egan
Luego de sufrir el aparatoso accidente, Egan Bernal tuvo que ser trasladado a un hospital donde le practicaron unos exámenes médicos profundos, los cuales determinaron la gravedad de la lesión que sufrió: su escuadra, el Ineos confirmó que tiene una fractura de clavícula derecha.
“Tras una evaluación exhaustiva en el hospital, esta tarde después de su accidente en la Clásica de Jáen a Egan le han diagnosticado una fractura de clavícula. Permanecerá bajo el cuidado experto de nuestro equipo médico y se implementará un plan de recuperación integral para apoyar su regreso a los entrenamientos y las carreras”, informó Ineos en su parte médico.
Pese a que no hay un tiempo exacto de recuperación, se oscila que sea entre 6 y 12 semanas (casi 3 meses).