Nairo Quintana se prepara para romperla en este 2024 con el Movistar Team tras su ausencia en las competencias durante el 2023 y para afrontar este regreso el ciclista colombiano deberá poner a prueba su físico y la capacidad de sus magníficas bicicletas.
Antecedente: EN VIDEO: “Ya es uno más”: Nairo Quintana se unió a la pretemporada del Movistar
No obstante, la bici que acompañará al boyacense no es la más costosa de las que usan los corredores profesionales del país que participan en las competencias de la UCI.
Rigoberto Urán del equipo EF Education, se lleva el puesto al que cuenta con la bicicleta más cara. En esta escuadra también se encuentran los deportistas nacionales Esteban Chaves y Diego Camargo.
Consiste en una bicicleta Cannondale, con fabricación en Estados Unidos. Su magnífico diseño tiene como objetivo vencer resistencia aerodinámica y tiene un valor de $ 71.583.217.
Cabe mencionar que Álvaro Hodeg y Juan Sebastian Molano del equipo UEA Emirates, son los colombianos que usan la segunda bici más costosa. Estos deportistas montan en unas de marca Colnago con un valor cercano a los $ 65.484.000.
Así las cosas, en un puesto más modesto está Quintana junto a Einer Rubio, Fernando Gaviria e Iván Sosa en el Movistar Team. Estos corredores utilizan una bicicleta Canyon la cual busca ser aerodinámica fabricada. Fue diseñada para competir en el nivel más alto del ciclismo profesional y hecha en Alemania.
La Aeroad CFR tiene un nuevo estándar en el rendimiento aéreo de disco en carretera, además cuenta con acabados de alta calidad y un sistema de integración completo. Esta gran bici cuesta $ 37.212.983.