Tras su salida de River Plate, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja vivió un intenso mercado de fichajes, pues tuvo toda una novela con Cruz Azul y terminó yéndose al fútbol asiático con el Al-Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.
Antecedente: ¡Sorpresivo destino! Miguel Ángel Borja jugará en Emiratos Árabes
Y aunque al irse a ese lado del continente disminuyen las probabilidades de ser llamado por Néstor Lorenzo, el cordobés ha demostrado que mantiene un buen nivel, pues en tres partidos disputados ha marcado tres goles, lo que evidencia que conserva su instinto goleador.
Su nombre junto a la novela de su fichaje volvió a sonar en Colombia debido a una entrevista que le otorgó al programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, en donde contó sobre la no ida a México, su deseo de regresar al fútbol colombiano cuando este terminando su carrera y otros temas que dieron de qué hablar.
Su salida de River Plate
“Muchas veces el equipo no engranaba y las cosas no fluían”, indicó Borja al referirse sobre su paso con el club Millonario, desmintió rumores sobre su mala relación con el Muñeco Gallardo y explicó que no pudo mantener su nivel.
También confesó que había manifestado salir del club a mediados de junio de 2025, pero el técnico le pidió que se quedara y por ello, solo salió hasta enero como agente libre.
“Creo que ya era un ciclo cumplido para mí y para mi familia, y no me arrepiento de haber ido a River, estoy tranquilo con todo lo que viví allá”, dijo Borja, quien abandonó el club argentino tras haber disputado 159 partidos y marcado 62 goles.
La novela con Cruz Azul
El Colibrí también habló sobre su traspaso fallido al Cruz Azul y explicó que inicialmente había elegido ese destino para estar en el radar de Néstor Lorenzo, sin embargo, confirmó los rumores del por qué no llegó a México.
“Llegué desde el 26 de diciembre con toda mi familia a México, era mi primera vez y fue en esa fecha porque quería conocer el país; ya teníamos todo coordinado con el presidente (de Cruz Azul), hice los exámenes médicos, todo salió bien, pero el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado”, relató Borja.
Pese a su deseo de jugar allá, el jugador decidió hablar con el presidente del club y explicarle que debido a la espera, decidió tomar la oferta que había recibido desde un principio, con el fin de priorizar la estabilidad de su familia.
También desmintió los rumores sobre una mala relación con el técnico del Cruz Azul, asegurando que tuvo una buena actitud en los entrenamientos.
Fútbol colombiano
Durante el mercado de fichajes se habló de un posible regreso de Borja al fútbol colombiano, poco antes de su firma con el Al-Wasl. Sin embargo, el delantero desmintió cualquier acercamiento con el América de Cali, club con el que se le vinculó.
“No hubo contacto con América para llegar en este mercado.. Yo empecé a los 17 años allá, me ayudó mucho en mi carrera”, dijo agradeciendo al club Rojo.
Más allá de aclarar estos rumores, el cordobés dejó una ventana abierta respecto a su futuro profesional, pues dijo que no cierra la puerta a regresar al fútbol colombiano si se presenta la oportunidad.
Además confesó que está estudiando para desempeñarse en cargos directivos dentro del fútbol.
“No descarto la idea de retirarme en un equipo colombiano, también estar en la parte directiva, estoy estudiando para eso”, afirmó Borja.
Más allá de la novela del mercado, Borja tiene un objetivo claro: disputar el Mundial. Por eso trabaja intensamente en su club, con la intención de mantenerse en el radar de Lorenzo, seguir marcando goles y ganarse nuevamente un lugar en la Selección.
Puedes acceder a más información en nuestra sección de Deportes.