En las últimos días, Iván René Valenciano fue internado en un centro médico de Miami, Estados Unidos. Según se conoció, el exfutbolista de 53 años tuvo un percance de salud que lo obligó a requerir atención inmediata.
También le puede interesar: Testigos del accidente de Diogo Jota contradicen a la Guardia Civil
El exjugador de la Selección Colombia y del Junior de Barranquilla, en la actualidad vive en Weston, Florida, por lo que su amigo Hans Gutiérrez lo trasladó al Cleveland Hospital.
Según este hombre, el goleador sufrió un desbalance de hemoglobina (proteína presente en los glóbulos rojos que se encarga de transportar oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo y dióxido de carbono desde los tejidos a los pulmones para su eliminación) el cual le provocó un desmayo.
“Tuvo un bajón fuerte. Están estudiando dónde quedó esa sangre que él perdió. Le están haciendo análisis y exámenes para ver qué pasó. También le van a hacer una endoscopia”, manifestó Gutiérrez.
Además explicó que el barranquillero desde hace algunos días ya venía sintiendo leves molestias: “Venía entrenando normal, jugó el domingo conmigo (fútbol aficionado), estaba bien, de la noche a la mañana este descontrol de hemoglobina”.
Lea también: Con caída de Pogacar, así se vivió la etapa 11 del Tour de Francia
Así las cosas, se espera cómo evoluciona la salud del también comentarista deportivo, quien por medio de sus redes sociales publicó una fotografía suya en donde se le puede ver en la cama de un hospital, conectado a unos aparatos y en la que escribió: “Sin salud no somos nada”.
El Bombardero no tiene suficiente dinero para cubrir los gastos médicos
A pesar de que con el pasar de los días Valenciano ha ido mejorando en su condición, ahora surgió una nueva preocupación para el exjugador.
”¡El Bomber nos necesita! Lamentablemente Iván Valenciano no cuenta con un seguro médico en USA y las cuentas del hospital han crecido mucho por todos los exámenes realizados”, escribió por medio de sus redes sociales el periodista Fabio Poveda.
Y agregó: “Por eso tocamos las puertas de sus corazones. Cualquier aporte es una bendición”.
Cabe mencionar que El Bombardero desde hace un tiempo se encuentra viviendo en Estados Unidos, donde intenta formar a jóvenes talentos en Florida; sin embargo, esta mala jugada de la vida arruinó sus finanzas.
Conforme a la información de sus allegados, las donaciones se pueden realizar en la plataforma Gofundme que está relacionada en la cuenta de X de Poveda. Esta se encuentra a cargo de su amigo Gutiérrez y buscan recaudar 7.500 dólares (un poco más de 30 millones de pesos aproximadamente).
Para acceder a más contenido visita Deportes