Desde este domingo, 19 de noviembre, la Selección Colombia llegó a Asunción donde enfrentará a Paraguay en el partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Tras sufrir dos bajas sensibles, la Tricolor llegó con sus 24 jugadores para encarar el encuentro. La primera fue confirmada en medio del partido ante Brasil, la semana pasada, con la tarjeta amarilla de Davinson Sánchez, quien estaba avisado de posible suspensión previo. Al final, se terminó ganando la cartulina en una acción sobre el primer tiempo, contra Vinicius Jr.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Esa sí es Colombia, ese es nuestro Lucho! Rendidos a tus pies
Antes de emprender el viaje a territorio paraguayo, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la segunda baja para el duelo contra los guaraníes. Se trata de Deiver Machado, el cual sufrió una molestia física en el primer tiempo frente a la Canarinha y para la segunda mitad tuvo que ser sustituido por Cristian Borja.
“El departamento médico del equipo nacional realizó los exámenes pertinentes y esperaron la evolución del estado de salud del jugador, confirmando la lesión sufrida, situación que fue informada al club del deportista”, explicó a través de un comunicado la FCF.