x
  • / FOTO: FCF
    / FOTO: FCF
  • / FOTO: GOOGLE.
    / FOTO: GOOGLE.

Compartir

Ni Brasil, ni Argentina: Colombia entre los grandes

La Tricolor es una de las 4 selecciones invictas en el 2023 a nivel mundial.

21 de noviembre de 2023

Selección Colombia

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo nos tiene soñando con la clasificación a la Copa del Mundo de EE.UU., México y Canadá 2026. Llegamos a la fecha 6 en la tercera casilla de la tabla, a 3 puntos del primer lugar y siendo la única selección invicta en estas eliminatorias, las más complicadas del mundo.

Lea también: Verdes y rojos se quedan sin el Atanasio: estos son los estadios para sus partidos

Este martes, a las 6:00 p.m., la Tricolor tiene una dura misión cuando enfrente a Paraguay, en Asunción: buscar cerrar el año con broche de oro, los 6 puntos de los 6 posibles.

“Será un partido difícil. Esperemos hacer un buen partido y que Luis (Díaz) no tenga su mejor día”, dijo Daniel Garnero, técnico de Paraguay.

Ahora bien, el proceso del técnico argentino nos tiene al lado de Portugal, Inglaterra y Bélgica. El rendimiento de Lorenzo en este año no deja demasiados interrogantes: 5 victorias y 5 empates, 12 goles a favor y 6 en contra, un rendimiento del 67 %, garantía de tranquilidad para desarrollar su trabajo al frente el equipo.

Datos que indican que junto a Portugal, Inglaterra y Bélgica son las únicas selecciones, a nivel mundial que se mantienen invictas durante este 2023.

1.° de febrero 2022 (vs. Argentina) fue la última derrota de Colombia.

Los lusos de Cristiano Ronaldo, comandan la estadística, pues son los únicos con 10 victorias en el año.

Le siguen los ingleses con 8 triunfos y 1 empate en 9 partidos. Y los diablos rojos, por su parte, suman 8 victorias y 2 empates.

Así que profe Lorenzo y muchachos, hoy no podemos fallarle al mundo y hay que seguir encaminando el cupo al Mundial 2026.

Por la jornada perfecta en Asunción

Sin duda alguna, la Selección Colombia vive un buen momento en esta Eliminatoria. Si bien, no es la líder de la tabla de posiciones, la Tricolor, que está tercera, es la única invicta en lo que va del camino hacia el Mundial 2026.

No obstante, hay algo que le hace falta para ponerle la cereza al pastel: sumar 6 de 6 en un doble fecha Fifa; que por ahora se ha esfumado. La última vez que la Selección consiguió esto fue en las fechas 17 y 18 de las pasadas eliminatorias a Catar 2022. Allí, al mando de Reinaldo Rueda, le ganó 3-0 a Bolivia en Barranquilla y 1-0 a Venezuela en Puerto Ordaz.

/ FOTO: GOOGLE.
/ FOTO: GOOGLE.

¿Qué dice la inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial se ha convertido en el mejor aliado de los hinchas y no se podía quedar por fuera de las eliminatorias.

En Q’HUBO consultamos con Chat GPT, IA que ha llegado a una sorprendente conclusión: empate 2-2. Según las predicciones, ambos equipos mostrarán un fútbol sólido y emocionante, con momentos de brillantez tanto en el ataque como en la defensa.

Este marcador podría ser interpretado como un reflejo de la competitividad y equilibrio entre las 2 selecciones. No obstante, @matics_football sí le da un 49,2 % de probabilidad a la Tricolor de quedarse con los 3 puntos; 25,7 % de una igualdad y 25,2 % de una victoria paraguaya.

A cuidarse de las amarillas

Sin jugarse el partido, hay un tema que genera algo de preocupación en el cuerpo técnico: 4 futbolistas llegan advertidos al juego ante la Albirroja, ya que en caso de recibir una tarjeta amarilla más, tendrían que pagar una fecha de suspensión en la visita a Perú, por allá en septiembre del 2024.

Hablamos de Jorge Carrascal, Luis Díaz, Carlos Cuesta y Yerson Mosquera. Aunque cabe recordar que Déiver Machado también tiene una amarilla, pero en vista de que presentó molestias físicas, fue excluido de la concentración, y por ende, no corre riesgo de ser sancionado. Soldado advertido...

Colombia y su historia cuando juega en Asunción

El territorio paraguayo ha dejado buena espina para la selección en los últimos años, desde que se juega el todos contra todos. Desde 1997 el panorama de la selección ha sido color de rosa con un balance de 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en Asunción.

- 1997: Paraguay 2 -1 Colombia.

- 2001: Paraguay 0-4 Colombia.

- 2005: Paraguay 0-1 Colombia.

- 2009: Paraguay 0-2 Colombia.

- 2013: Paraguay 1-2 Colombia.

- 2016: Paraguay 0-1 Colombia.

- 2021: Paraguay 1-1 Colombia.

¿Con anemia de gol?

Paraguay sigue en busca de soluciones para romper una racha terrible: 3 mundiales sin clasificar y una grave anemia ofensiva, que comenzó en la ruta hacia Catar 2022 y que sigue extendiéndose en las 5 fechas de la actual Eliminatoria.

Resulta que rumbo al Mundial 2026 solo registra 1 gol (lo hizo Antonio Sanabria, en la victoria 1-0 contra Bolivia); pero como dijimos, esto no es nuevo, pues en los últimos 14 partidos de las clasificatorias, la Albirroja solo ha marcado 4 tantos. Razón suficiente para estar en el séptimo lugar de la tabla, zona de repechaje.

También te puede interesar:

Lo último