A menos de una semana del duelo frente a Brasil por las eliminatorias sudamericanas, James Rodríguez encendió las alarmas en la Selección Colombia. Cabe recordar que el volante fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo para la doble fecha Fifa de noviembre, en la cual también se medirá a Paraguay, no obstante, en el momento parece estar en duda para estos duelos.
Antecedente: Salió la convocatoria de la Selección Colombia y esto decidieron con Lucho Díaz
Recientemente, el colombiano sufrió una lesión muscular, por lo que generó preocupación tanto en este club como en la Tricolor. Previo al partido ante Santos, Sao Paulo compartió el parte médico del futbolista y confirmó molestias en el aductor izquierdo.
“El mediocampista James Rodríguez, con molestias en el aductor izquierdo, se encontraba bajo tratamiento en el REFFIS Plus, al igual que el delantero Alexandre Pato, quien sufrió un traumatismo en el pie derecho”, dijo la institución sobre dos de sus jugadores.
Así las cosas, James no se encuentra recuperado y el entrenador Dorival Junior finalmente tomó la decisión de no llamarlo para el clásico ante Santos.
Cabe recordar que el cucuteño además estuvo ausente en el partido contra Bragantino, aunque en esa oportunidad fue por una gastroenteritis que padeció en esos días.
Por el momento, se desconoce el tiempo de incapacidad que tiene James Rodríguez y el seleccionado nacional no se ha pronunciado al respecto.
De esta manera, habrá que estar pendiente a que se integre a la concentración para ser valorado por el cuerpo médico y así el estratega argentino logre determinar si juega el próximo jueves, 16 de noviembre en el duelo contra Brasil que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a las 7:00 p.m.