Así las cosas, el combinado nacional jugará la Copa del Mundo de la categoría, que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en territorio marroquí. Es de destacar que Colombia es la primera selección de Conmebol en asegurar su pase en este campeonato.
Y es que las colombianas se clasificaron de forma anticipada, pues se le dieron los resultados: derrotaron a Chile y Perú fue goleada por Paraguay. Con estos partidos, las dirigidas por el paisa Carlos Paniagua llegaron a 7 puntos y se hicieron inalcanzables para los equipos que ocupan el quinto y sexto lugar del hexagonal final. Pese a que las chilenas podrían igualarlas en puntos, el ítem de desempate es enfrentamiento directo y Colombia acaba de derrotarlas.
Carlos Paniagua, feliz con sus pupilas
Terminado el encuentro ante Chile, el técnico de la Selección Colombia habló del desarrollo del partido y del logro que consiguieron con el triunfo. “Era buscar un resultado y nosotros sabíamos que ganando dábamos un paso muy grande con el objetivo que tenemos de clasificar al Mundial”, expresó Paniagua.
“De ahí para allá fue táctica y estrategia, sin yo decirle a las jugadoras que se tiren al piso, que simulen. No, táctica y estrategia pero jugando”, manifestó el DT de 62 años.
Y concluyó: “Este es un paso firme que dio el equipo, donde compitió, donde por momentos no apareció el buen fútbol, pero sí se entregaron y eso es lo que hay que felicitar de las jugadoras de Colombia”.
El próximo miércoles, 21 de mayo, la Selección Colombia jugará la cuarta jornada del Suramericano Sub-17 cuando se mida a Paraguay en el Pascual Guerrero desde las 7:30 de la noche.
Para acceder a más contenido visita Deportes