x
Accesibilidad
  • Néstor Lorenzo perdió su invicto de 25 partidos con la Selección Colombia. /FOTO: FCF
    Néstor Lorenzo perdió su invicto de 25 partidos con la Selección Colombia. /FOTO: FCF

Compartir

“Con la frente en alto que vamos bien”: Néstor Lorenzo tras perder la final de la Copa América 2024

El técnico de la Tricolor aseguró que apenas es el comienzo de un largo recorrido que estará lleno de alegrías.

15 de julio de 2024

Selección Colombia

La Selección Colombia cerró con un subcampeonato la Copa América 2024, tras caer frente a Argentina 1-0 en un agónico partido en donde en muchos momentos estuvo cerca de irse en ventaja. A pesar de que la Tricolor perdió este título y el invicto de 25 partidos que llevaba bajo la dirección de Néstor Lorenzo, dejó muy buenas sensaciones y una gran motivación para las eliminatorias sudamericanas, pues es claro que hay equipo con qué clasificar al Mundial del 2026.

Antecedente: EN IMÁGENES: Colombia rozó la gloria, pero Argentina se coronó campeona en una final infartante

Y es que el combinado nacional no la tuvo para nada fácil, pues se tuvo que enfrentar en la instancia definitiva ante la que era la vigente campeona de este certamen continental y del mundo.

Posterior al duelo de este domingo, 14 de julio, el estratega argentino durante la rueda de prensa valoró el esfuerzo de sus pupilos, indicando que este fue máximo pues todos pidieron cambio, ya que no soportaban la fatiga tras el último duelo que tuvieron con Uruguay y que también fue bastante intenso.

“No es fácil jugar una final para todos, los muchachos sintieron un poco el esfuerzo de todo el torneo, jugaron 6 partidos en 21 días y aclaro, todos los jugadores que fueron sustituidos, todos, salieron con calambres, algunos en las dos piernas, pero todos pidieron el cambio”, contó el DT.

El entrenador del combinado nacional enfatizó en que “Mientras Argentina está en un proceso espectacular, que ya no es una racha, sino una era, nosotros recién empezamos. Ojalá volvamos a jugar la final próxima y clasifiquemos al Mundial”.

Lorenzo aprovechó el espacio para hablar del tiempo que tuvo su grupo para jugar la final, pues tuvieron menos días de descanso si se compara con el rival. Aparte de eso, el intenso calor hizo más complejo el juego.

Solo empezamos cuatro días más tarde que la selección argentina y jugamos los mismos partidos en 4 días menos. Además, nos tocó ir al oeste y a la zona más cálida. El clima y todos esos viajes hicieron parte del agotamiento”, agregó el argentino.

Y añadió: “Creo que hicimos un muy buen planteo, después se empezaron a dar situaciones también anómalas. (Los jugadores) calentaron, se enfriaron, calentaron otra vez, el tema del inicio (demorado 1 hora y 20 minutos por incidentes en el ingreso de los aficionados), 25 minutos de entretiempo, cosas raras para los dos equipos”.

Lo cierto es que Néstor Lorenzo se siente orgulloso de sus pupilos por su entrega en este campeonato y está seguro que llegarán mucho más fuertes en los próximos compromisos.

“Les dije a los jugadores que arriba. Perdimos, pero no lo siento como una derrota. Es algo raro. Siento que los muchachos salieron victoriosos de todo el torneo, fue uno de los que mejor jugó, fue protagonista. Siempre buscamos el arco de al frente. Hicieron un gran papel los muchachos, se mataron. Con la frente en alta que vamos bien, en buen camino. Estamos tristes. Quiero que levanten, que salgan con la frente en alto”, concluyó el técnico Tricolor.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último