Recordemos que su registro anotador se encuentra en 370 con el doblete que marcó a Huracán en Buenos Aires, en el duelo correspondiente a los octavos de final del certamen internacional.
El próximo 16 de septiembre el máximo goleador histórico colombiano cumplirá 40 años. Así las cosas, con sus minutos frente a los bolivianos, se metió en un top 3 histórico: es el segundo futbolista más longevo en competir en un partido oficial del combinado nacional.
El arquero Faryd Mondragón fue el más longevo. Con 43 años y tres días disputó ocho minutos en el triunfo 4-1 sobre Japón, en el juego por la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Lo siguen Mario Alberto Yepes, con 38 años y cinco meses, y Miguel Calero, con 37 años con nueve meses.
Por ahora toca esperar si Lorenzo le da más minutos a Moreno en el cierre de las clasificatorias en donde Colombia, ya clasificada al Mundial de 2026, visitará a Venezuela.
El duelo está programado para el próximo martes, 9 de septiembre, desde las 6:30 de la tarde en el estadio Monumental de Maturin. Además todo el país espera que sea uno de los elegidos para ir a disputar la Copa del Mundo que se jugará el año que viene en Estados Unidos, Canadá y México.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.