El camino de James en la Copa América
A pesar de su mal momento en el Sao Paulo de Brasil, el volante de 32 años demostró ser el líder futbolístico y anímico de nuestro seleccionado durante todos los partidos disputados, con excepción de la final contra Argentina, que pareció que le pasó factura.
Es importante resaltar que en el triunfo 0-1 ante Uruguay, el capitán de Colombia rompió un récord en la Copa América: el cucuteño se convirtió en el máximo asistidor en una misma edición del campeonato (6), igualando a Alex, quien conquistó la Copa en el año 2004 con Brasil. Aparte de eso, superó al astro argentino, Lionel Messi y a Denilson.
Cabe mencionar que desde el estreno de la selección en la Copa América frente a Paraguay, James dejó 2 asistencias. Costa Rica (1), Uruguay (1) y Panamá (2), los otros equipos que padecieron la magia de su zurda. Precisamente contra el cuadro canalero, el jugador colombiano registró su único gol en el campeonato.
Más récords del 10 de la Selección Colombia
Fuera de convertirse en el gran asistidor de la Copa, Rodríguez rompió otros récords gracias a su nivel en los estadios de Estados Unidos: primer futbolista con participación directa en 3 goles en el primer tiempo de un juego de fase final, segundo en marcar y asistir en el primer cuarto de hora y colombiano con más participaciones en anotaciones en la Copa América.
Durante 5 semanas consecutivas, James Rodríguez fue elegido mejor jugador de la competencia, incluso fue distinguido como el Jugador más valioso de todo el campeonato.
Luego de clasificar a la gran final, el 10 de la selección recibió su cuarto premio a mejor jugador del partido (MVP), con lo que ratificó que es el futbolista que más veces se ha llevado este trofeo en la presente edición del torneo; en la final, el extremo argentino Ángel Di María lo privó de su quinta distinción.
El otro compromiso en el que el oriundo de Cúcuta no se llevó este premio fue en el triunfo 3-0 ante Costa Rica: en esa oportunidad, el MVP fue el guajiro Luis Díaz.
Así las cosas, con su destacada actuación en la Copa América 2024, se espera que James Rodríguez llegue a una de las grandes ligas del mundo tras sus dificultades con el club brasileño, está claro que el experimentado volante todavía tiene con qué.