Fue así como a los 32 minutos del primer tiempo, aprovecharon el control para irse arriba en el marcador gracias al gol del antioqueño Daniel Muñoz, producto de un espectacular centro de James Rodríguez, quien terminó siendo el gran líder y figura del partido.
De esta forma, la Tricolor se animó y se empezó a mostrar cada vez más superior, tanto que 10 minutos más tarde (42’), los miles de hinchas que llegaron al estadio NRG en territorio estadounidense, que parecía el Metropolitano de Barranquilla, volvieron a gritar ¡gol! producto del cabezazo de Jefferson Lerma, quien aprovechó un mágico cobro de tiro libre del 10 del combinado nacional que volvió a brillar.
Las banderas, los tambores, las camisetas amarillas tomaron protagonismo en el escenario deportivo de Houston, que fue testigo de cómo los colombianos se están creyendo esta bonita historia y confían en los 21 partidos invictos que lleva el estratega argentino que nos tiene más ilusionados que nunca.
Para la parte complementaria, Colombia siguió imponente con toda su artillería buscando por qué no, una nueva goleada, sobresalió al mostrarse un equipo sólido y ambicioso que en varios momentos del encuentro mostró destellos de calidad y un evidente trabajo organizado.
No obstante, al minuto 63, en el segundo tiempo, llegó el primer intento de los paraguayos en donde Camilo Vargas atajó sin dejar rebote, pero lamentablemente la defensa se relajó y contra eso no pudo hacer nada: llegó una pelota cruzada que aprovechó Julio Enciso tras la ausencia de Johan Mojica, quien superó a Dávinson Sánchez y consiguió el descuento al minuto 69.
Los colombianos no se dejaron intimidar y sobre la parte final se presentó un posible penal tras una falta a Yerry Mina, pero finalmente el VAR lo negó.
Así las cosas, Colombia consiguió sus primeros tres puntos en la Copa América y ahora solo faltan cinco partidos más para la meta. ¡Se vale soñar desde ya!
“Estoy muy contento, es importante empezar bien hoy contra un rival duro como lo es Paraguay. En la segunda parte lo hubiéramos podido hacer mejor, pero se corrigen mejor las cosas cuando el equipo gana, así es mucho más fácil”, fueron las palabras de James Rodríguez, quien también agradeció el apoyo de la afición.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?
En la próxima jornada, Colombia se mide a Costa Rica que este lunes se estrena con Brasil. El juego está programado para el viernes, 28 de junio, desde las 5:00 de la tarde (hora colombiana) en el estadio Universidad de Phoenix (Arizona).