x
  • Selección Colombia celebrando un gol en las eliminatorias 2023. / FOTO: COLPRENSA
    Selección Colombia celebrando un gol en las eliminatorias 2023. / FOTO: COLPRENSA

Compartir

La Selección Colombia fue sancionada por la Fifa: ¿qué pasó?

La Tricolor solo podrá utilizar el 75 % del aforo del estadio en el partido contra Argentina en septiembre.

11 de enero de 2024

Selección Colombia

Luego de 6 partidos jugados, la Selección Colombia ha logrado 12 puntos gracias a 3 victorias y 3 empates y es tercera en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¿Cuál fue su favorito? Reviva los goles de la Selección Colombia en 2023

No obstante, su buen momento contrasta con varios actos de los hinchas y el retraso del juego en algunas oportunidades, lo que generó que la Fifa terminara sancionando a la Federación Colombiana de Fútbol.

Este miércoles, 10 de enero, la FCF fue notificada por el organismo que gobierna las federaciones de fútbol, donde deberá pagar una multa de 370 millones de pesos luego que el seleccionado nacional hiciera varios retrasos de juego y que varios aficionados de la Tricolor lanzarán objetos al campo de juego y realizarán actos discriminatorios en los duelos frente a Chile y Uruguay.

Entre tanto, fuera de la sanción económica, también tendrá una disminución del 25 % de aforo para el siguiente encuentro de local por las clasificatorias a la Copa del Mundo.

Así las cosas, la sanción de aforo que deberá cumplir Colombia será en la octava jornada de las eliminatorias, cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo reciban en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Argentina, por la fecha Fifa del mes de septiembre.

También te puede interesar:

Lo último