x
Accesibilidad
  • El chileno (derecha) aplaudió la evolución en la forma de juego de James (izquierda). / FOTOS: @JAMESRODRIGUEZ10 Y @KINGARTURO23OFICIAL
    El chileno (derecha) aplaudió la evolución en la forma de juego de James (izquierda). / FOTOS: @JAMESRODRIGUEZ10 Y @KINGARTURO23OFICIAL

Compartir

EN VIDEO: “Miren a James como juega”, Arturo Vidal elogia al 10 colombiano

El chileno hizo una transmisión mientras veía el partido de la Eliminatoria entre Colombia y Chile y allí aplaudió la actuación de Rodríguez, uno de los mayores asistidores de la historia en clasificatorias.

16 de octubre de 2024

Selección Colombia

La victoria (4-0) de Colombia sobre Chile, en la décima jornada de la Eliminatoria al Mundial, le devolvió la alegría a la Tricolor y envió a la delegación austral al fondo de la tabla. El desempeño de la selección nacional dentro de la cancha se llevó los aplausos de los espectadores y figuras del fútbol internacional.

Antecedentes: EN IMÁGENES: ¡A un paso del Mundial 2026! Colombia goleó a Chile y nos pone a soñar

Pero el que más destacó dentro de los aplausos fue el chileno Arturo Vidal, quien es el eterno capitán y uno de los máximos referentes de la Roja, así como doble campeón de la Copa América. El centrocampista elogió a James Rodríguez y, a su vez, criticó el juego de Chile y la forma en la que se deshacen de los jugadores más experimentados.

“Eso es lo que molesta acá en Chile, cuando dicen ‘ya están grandes’. Mira James cómo juega, tranquilamente trotando. Yo tuve a James en Bayern y era una máquina, corría y metía. Ahora toca y se mueve, y cuando la tiene te la da como con la mano. Él no necesita correr ni acelerar, necesita tener la pelota y hacer jugar a los demás. Eso dije yo, a James hay que marcar”, comentó Vidal.

Aunque Rodríguez no marcó contra Chile, su participación fue una de las más importantes del juego, ya que ayudó a que sus compañeros hicieran los goles. Por ejemplo, James fue el encargado de cobrar el tiro de esquina que terminó en la anotación de Dávinson Sánchez y dio la asistencia a Luis Díaz para que hiciera el segundo gol del partido.

El estadista español Míster Chip aseguró que el volante colombiano ascendió al cuarto lugar de los mayores asistidores en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

En general, el cucuteño cuenta con 12 asistencias, siendo solo superado por el uruguayo Luis Suárez, con 13; el chileno Alexis Sánchez, con 15; y el brasileño Neymar con 19.

A sus 33 años, James continúa demostrando su pasión por representar al país y que gracias a su talento dentro de la cancha, merece ser el capitán de la Tricolor.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último