El Rojo espera ganar para recuperar su confianza
Sin Restrepo en el banquillo por suspensión y sin Washington Aguerre por lesión, pero con Brayan León como referente en el ataque, Medellín tiene como consigna volver al triunfo y así meterse en la pelea por la clasificación. Con León en cancha, Medellín no ha perdido un clásico. El atacante de Turbaco le tiene la medida al Verde, con 7 goles en 10 clásicos disputados. Además, su equipo ganó 5 y los restantes quedaron empatados. En partidos donde la presión y el ambiente pueden jugar en contra, él encuentra motivación extra.
Antecedente: EN VIDEO: Así fue el golpe que lesionó al árbitro Wilmar Roldán
El Búfalo quiere salir por la puerta grande
Nacional tiene en Alfredo Morelos, un jugador que aporta en todo el frente de ataque. Tiene gol, es solidario con sus compañeros, arrastra marcas y su presencia hace que los rivales tomen más precauciones defensivas.
Su debilidad radica en su reacciones ante las provocaciones, ante América llegó a su cuarta tarjeta amarilla por protestar. Es ahí donde el Búfalo tiene que estar más tranquilo, para evitar una futura suspensión. El cordobés se juega un partido aparte frente al rival que lo formó como profesional.
Medellín le viene pegando al Verde en cuadrangulares
En los últimos 3 cuadrangulares que han compartido grupo los equipos tradicionales de Antioquia, Medellín ha estado invicto frente a Nacional, y además, ha jugado la final de la Liga.
Pasó en el Finalización 2008, empatando ambos partidos 1-1 y 0-0, en el Finalización 2012, cuando lo venció 1-0 y empataron 1-1 y en el Finalización 2023, donde el Poderoso ganó 2-1 y 5-0. Sin embargo, la final del Finalización 2008, el DIM perdió la estrella ante América, en la del Finalización 2012, perdió la final contra Millonarios y en el Finalización 2023, perdió la final contra Junior.
El Atanasio es el fortín para los verdes de Arias
Frente al América en el Atanasio, Nacional bajo el mando de Diego Arias llegó a 10 victorias, de 14 partidos dirigidos por el risaraldense, 7 fueron en condición de local, donde los ganó todos, logrando un rendimiento perfecto, 18 goles a favor y 5 en contra. De visita, el Verde le ganó al Unión Magdalena, Llaneros y Once Caldas.
Esta tarde (5:45 p.m.) el Poderoso buscará ganarle al Verde y así recuperar el rumbo en los cuadrangulares. Nacional espera ganar y así afianzarse en la cima.
Para estar al día con todo lo que pasa en el fútbol colombiano visite nuestra sección Deportes.