x
  • El balón empezará a rodar este martes. /FOTO: JAIME PÉREZ
    El balón empezará a rodar este martes. /FOTO: JAIME PÉREZ
  • Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.
    Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.

Compartir

¡Fecha decisiva! Cinco equipos pelearán por dos cupos a los cuadrangulares: Liga BetPlay

La última jornada del torneo colombiano se jugará en dos días

07 de noviembre de 2023

Liga betplay

Este martes, 7 de noviembre, desde las 7:30 de la noche se definirán los últimos dos equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Es de resaltar que cinco clubes llegan a la fecha 20, la última de la fase todos contra todos, con opciones de ingresar al selecto grupo de los ocho, el cual tiene solo dos cupos disponibles.

También le puede interesar: Boyacá Chicó denunció posible intento de soborno y Cali exigió pruebas

Así las cosas, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, quienes son séptimo y octavo respectivamente en la tabla de posiciones con 27 puntos, llegan a la última jornada con el primer chance. Su principal contrincante es Alianza Petrolera con 25 unidades y en la novena casilla.

Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe se pegan de todos los santos, pues con 24 puntos tienen opciones matemáticas para clasificar, no obstante tienen el camino más complejo.

Así está la tabla de posiciones previo a la fecha 20

Águilas Doradas, América de Cali, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios llegan clasificados a esta decisiva jornada en la cual el conjunto del oriente antioqueño con 41 puntos es el único que cuenta con el punto invisible: ya nadie lo alcanza.

Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.
Tabla de posiciones. /FOTO: GOOGLE.

Los cinco compromisos restantes de la fecha 20 del torneo colombiano se disputarán este miércoles, 8 de noviembre. Una vez finalice la última jornada, cerca de las 10:00 de la noche se estará llevando a cabo el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga.

Datos previos de la fecha 20 de la Liga BetPlay

Con los equipos antioqueños Águilas, Medellín y Nacional dentro de los ocho, esta última fecha promete ser bastante emocionante; es por esto que la Dimayor compartió los datos más relevantes de cara a estos duelos.

- Jaguares de Córdoba vs. Águilas Doradas: El cuadro dorado perdió solo uno de sus últimos siete enfrentamientos ante Jaguares de Córdoba en Primera División (4V 2E 1D). Todas sus victorias ante este rival en la categoría en dicho periodo fueron manteniendo su arco imbatido.

- Unión Magdalena vs. Independiente Medellín: El DIM tiene diez partidos seguidos sin perder ante Unión Magdalena en Primera División (7V 3E). Además, mantuvieron su arco invicto en sus tres juegos más recientes ante este rival en la categoría.

- Atlético Nacional vs. Deportes Tolima: empataron en sus dos últimos enfrentamientos en Primera División. Desde al menos el año 2000, nunca han igualado en tres juegos consecutivos en la categoría.

Conozca más datos:

También te puede interesar:

Lo último