Luego de varios ires y venires, la novela de Juan Fernando Quintero está cerca de llegar a su final. A falta de que se haga oficial el fichaje, el antioqueño defenderá los colores del América de Cali, equipo que se adelantó en su intención de firmarlo y que consiguió igualar las condiciones económicas que pedía Racing para dejar salir al futbolista de la institución.
Antecedente: Juanfer Quintero es nuevo jugador del América de Cali
El volante de 31 años se vio en la obligación de regresar al fútbol colombiano por motivos personales, debido a que tenía que atender unos asuntos familiares. Es por esto que el mismo jugador confirmó recientemente que su intención era regresar.
Así las cosas, en las últimas horas se conoció que América y Racing pudieron llegar a un acuerdo por la transferencia del paisa, la cual será por 2.5 millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos).
Este sería el sueldo de Quintero
Es importante mencionar que el sueldo de Juanfer no podrá ser pagado únicamente por el club, por lo que tuvieron que buscar patrocinadores para llegar a lo que Quintero buscaba económicamente, misma vía para poder ofrecerle al conjunto argentino.
De esta forma, un total de 1.750.000 de dólares (más de 7500 millones) será el monto que saldará Los Diablos Rojos en dos años, mientras que el resto será pagado por un tercero para completar los 2.5 millones de dólares (más de 10.800 millones).
Según ‘El VBar Caracol’, América pagará 350 millones del total del sueldo de Juan Fernando. Por otro lado, el patrocinador y otra persona, pagará el restante del salario, para llegar a los 950 millones de pesos mensuales.
Lea también: ¿Juanfer Quintero está cerca de llegar a un equipo colombiano? Se puso su camiseta
El contrato del jugador de la Selección Colombia será por los próximos tres años. Cabe recordar que en Racing se estima que sus ingresos mensuales eran de 600 millones de pesos colombianos aproximadamente.
Por ahora, mientras finaliza la novela, Juan Fernando Quintero se encuentra en el país ultimando los detalles de su vinculación al América, equipo que en los próximos días lo oficializará como su fichaje bomba.