El 26 de mayo de 2014 es una fecha que quedó grabada en la memoria de los aficionados del fútbol colombiano, luego de que los hinchas del Junior de Barranquilla festejaran la supuesta octava estrella de su equipo. Cabe recordar que el conjunto tiburón había disputado una final ante Atlético Nacional días pasados, que perdieron en la tanda de penales.
También le puede interesar: Dorlan Pabón se desquitó de las burlas: mandó a dormir a los poderosos
La noticia de la falsa estrella se viralizó en las redes sociales, al punto que los barranquilleros salieron a las calles de La Arenosa a celebrar el título que, supuestamente, la Dimayor les había concedido.
Conforme a la información que empezó a circular, el ente rector del fútbol colombiano le quitó la estrella al equipo paisa por supuestas “irregularidades”. Así las cosas, Junior era el campeón de la Liga colombiana, noticia que provocó que cientos de fanáticos salieran a celebrar la estrella de su club.
Se convirtieron en meme
Una de las fotos más recordadas de aquel supuesto título, fue la de dos hombres con la camiseta del Junior festejando en una motocicleta. Aquella imagen hasta la fecha ha protagonizado cientos de memes con la frase: “Celébralo curramba”.
Casi una década después, dicha foto volvió a ser tendencia luego de que Junior quedara campeón de la Liga BetPlay al vencer a Independiente Medellín. No obstante, la imagen tuvo una actualización, pues sus protagonistas tomaron la decisión de posar de nuevo, solo que a diferencia de 2014, en esta oportunidad sí festejaron un campeonato real de su equipo.
Inmediatamente las redes sociales reaccionaron, pues esta imagen generó la misma gracia que años atrás logró la primera.