David González duró poco sin camello. El estratega paisa, quien salió de Millonarios a finales de agosto, fue anunciado como nuevo técnico del América de Cali con quien firmó un contrato hasta diciembre de 2026.
Antecedente: “Es entendible”: David González no es más el técnico de Millonarios
Tras oficializar su llegada al banco de los Diablos Rojos, el antioqueño dio sus primeras palabras como DT del equipo de la capital del Valle y habló de encontrar los buenos resultados y de estar “a la altura” en las competencias que disputen.
“Poder llevar este escudo en el pecho es un orgullo, (buscaremos) devolver a este equipo al lugar donde siempre tiene que estar y donde los hinchas lo tienen que ver siempre. Yo había tenido la oportunidad de estar aquí hace 15 o 20 años en algún momento con una selección juvenil”, expresó el entrenador de 43 años.
De igual forma, se comprometió con los hinchas en tener buenos resultados y siempre sobresalir. Finalmente señaló que asumen este nuevo reto con la mejor actitud y “orgullo”.
“Llegar a este equipo significa llegar a pelear campeonatos. La hinchada lo exige, el equipo lo exige, la ciudad lo exige y nosotros tenemos que estar a la altura. Simplemente con trabajo, con dedicación, con humildad, con mucho amor por lo que hacemos, vamos a llevar este equipo a un buen rumbo. Estoy muy contento y orgulloso de poder llegar a la pasión de un pueblo”, dijo.
Este se convierte en el cuarto equipo que dirige González tras 159 partidos dirigidos en sus tres anteriores: Independiente Medellín, Deportes Tolima y Millonarios. Con los dos primeros, logró la final de la Liga BetPlay, pero no consiguió ganar; por su parte, con el cuadro embajador estuvo poco más de ocho meses y quedó cerca de clasificar a la gran final.
David González recibe al América de Cali ocupando la última casilla con tan solo 6 puntos en 8 partidos disputados, donde hace más de cinco jornadas que no conoce el triunfo, acumulando 3 derrotas y 2 empates.
Para acceder a más contenido visita Deportes