Linda Caicedo, Mayra Ramírez, Leicy Santos, Manuela Vanegas y Catalina Usme, entre muchas otras, han dejado el nombre de Colombia en lo más alto gracias al talento que han aportado a clubes en el extranjero, muchas de ellas después de dejar un gran legado en el fútbol colombiano.
También le puede interesar: ¡Calidosa! Linda Caicedo marcó golazo en el triunfo del Real Madrid por la Liga F
Sin embargo, hay personas en el país que, al parecer, no dimensionan la magnitud del éxito que han tenido estas jugadoras en el balompié. Uno de ellos es el dueño de un club histórico del fútbol colombiano, quien recientemente dio una polémica respuesta cuando le preguntaron si su equipo iba a participar en un futuro en la liga femenina. Aseguró que ese no es un deporte de mujeres.
Quien está en el ojo del huracán por sus declaraciones es Eduardo Dávila, propietario del Unión Magdalena, que durante una entrevista para el medio La Pesada Deportes se refirió a diferentes temas relacionados con el cuadro samario, entre los que se dio el balompié femenino.
“Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino. Ese no es un deporte para mujeres. Que vayan a jugar tenis, que vayan a jugar voleibol, dominó, pero fútbol no”, respondió Dávila.
Inmediatamente las redes sociales reaccionaron al comentario de este directivo y varios fueron los internautas que rechazaron sus palabras:
“¿De qué siglo es este señor? Por pensamientos tan retrógrados como este no avanzara el fútbol samario y la igualdad en la sociedad”, “Ese tipo no puede ser dirigente deportivo @dimayor el equipo que no tenga división femenina no puede hacer parte del torneo simplemente”, “Tan resentido con las mujeres y la mayoría de equipos de la liga femenina juega mejor que su querido Unión Magdalena”, fueron algunos de los comentarios.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.