x
  • Dayro Moreno, jugador del Once Caldas. /FOTO: X @oncecaldas
    Dayro Moreno, jugador del Once Caldas. /FOTO: X @oncecaldas

Compartir

¡Grande! Dayro Moreno alcanzó a Valenciano en goles y va por Galván Rey

El delantero del Once Caldas llegó a 217 goles

08 de noviembre de 2023

Liga betplay

En la noche de este martes, 7 de noviembre, Once Caldas venció a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá. La victoria se dio gracias al solitario gol de Dayro Moreno, quien terminó el 2023 con 217 goles en su carrera deportiva.

Es de destacar que llegar a esta cifra le significó al talentoso delantero igualar a Iván René Valenciano, el cual también tiene la misma cantidad, pero lo más seguro es que será superado en 2024.

También le puede interesar: ¡Dura baja! Nacional pierde a importante jugador para la final ante Millonarios

De igual forma, Dayro quedó cada vez más cerca de Sergio Alejandro Galván Rey, quien es el máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano con 224 tantos. Esto significa que la figura del cuadro de Manizales quedó a solo 7 goles del futbolista colombo-argentino.

Cabe mencionar que Moreno le gana la posición al Bombardero por seguir activo en el balompié por lo que es el segundo máximo goleador del fútbol colombiano.

Lamentablemente en lo que resta de este año, Dayro Moreno no podrá deleitar con más goles pues su equipo, el Once Caldas, no clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay al terminar en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Tabla de goleadores del fútbol colombiano:

1. Sergio Galván Rey - 224 goles

2. Dayro Moreno - 217 goles

3. Iván René Valenciano - 217 goles

4. Hugo Horacio Lóndero - 211 goles

5. Omar Lorenzo Devanni - 205 goles

También te puede interesar:

Lo último