De acuerdo con Alfredo Arias, técnico del DIM, Cali hizo un gran partido, pero en su mente había que ganar en casa, sobre todo después de la expulsión de Brayan León.
“Normalmente los equipos que quedan con un jugador más no lo saben explotar porque se desesperan y juegan directo al área. Cali jugó bien con uno más y realmente lo hizo valer, nos hicieron correr muchísimo, filtraron mucha pelota al medio, pero el partido había que ganarlo y estos que se ganan de esta manera, son muy importantes”, aseguró Arias.
Además, el técnico comentó que, en la previa al juego en casa, le comentó a sus jugadores lo importante que era la victoria.
“Desde que salimos de Barranquilla le dije a mis jugadores ‘no sé cómo, pero tenemos que ganar un partido’ y se nos hizo un partido cuesta arriba. Es un partido antes de la expulsión y otro después”, manifestó Arias.
Por su parte, el verde le ganó a Águilas Doradas en la cuarta jornada del torneo de apertura. Lo que llamó la atención fue la ausencia de Dorlan Pabón, lo que generó polémica sobre si debe seguir siendo titular o no.
John Jairo Bodmer, técnico del Nacional, aseguró que los jugadores trabajan con la mejor actitud y orden y que eso les ayudará a seguir creciendo.
“No hemos cambiado nada, el trabajo es el mismo. La idea es ir creciendo, los otros partidos no han salido las cosas como uno piensa, el rival también trabaja, hoy las cosas salieron”, comentó Bodmer.
Los siguientes rivales de los equipos de la capital antioqueña son viejos conocidos. Al Poderoso lo visitará el Santa Fe, el partido se jugará este sábado, 10 de febrero a las 8:20 de la noche, mientras que el verde recibirá a Millonarios, también en el Atanasio, pero el domingo, 11 de febrero a las 6:10 de la tarde.