x
  • Hinchas, jugadores y cuerpo técnico se unieron para pedir que no los desalojaran del predio La Morelia. /FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA.
    Hinchas, jugadores y cuerpo técnico se unieron para pedir que no los desalojaran del predio La Morelia. /FOTOS: CAPTURAS DE PANTALLA.

Compartir

Después de una manifestación, el equipo Águilas Doradas seguirá en su sede de Rionegro, por ahora

Después de varias horas las directivas de Águilas Doradas llegaron a un acuerdo para extender el plazo de entrega del predio a la Administración Municipal.

04 de noviembre de 2023

Liga betplay

Al equipo Águilas Doradas se le cumplió este viernes, 3 de noviembre, el plazo para entregar el predio La Morelia, ubicado en el municipio de Rionegro, donde queda su sede deportiva.

No deje de leer: Para Nacional, todo es “color de rosa”, por ahora, pero ¿quién será su rival en la final de la Copa Colombia?

Sin embargo, el cuerpo técnico, algunos de los jugadores más reconocidos, las divisiones menores y hasta algunos hinchas se reunieron en la sede para rechazar esta decisión administrativa.

La Alcaldía de Rionegro ordenó un desalojo y dio un plazo de 30 días para que el equipo entregara el terreno, que inicialmente estuvo en comodato y que, posteriormente, fue entregado en arriendo. El plazo se cumplió este viernes y lo que menos quería el equipo era irse de su casa.

Es por eso que reunidos allí pidieron que los dejaran terminar, por lo menos, lo que queda de la Liga BetPlay II, para no truncar el buen momento por el que pasa el equipo.

Y es que Águilas ya está en las cuadrangulares semifinales y está a nada de convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos en acabar invicto en la fase de todos contra todos. El equipo es líder con la tabla con 41 puntos.

Águilas Doradas se queda en su sede

Después de una extensa reunión entre las directivas, las autoridades y la Administración municipal se logró un acuerdo entre las partes, así lo confirmó el presidente del equipo, Fernando Salazar.

“Si logramos hacer la conciliación que estamos solicitando, que termine la competencia con su sede, nos comprometemos a entregar el predio a partir del 13 de diciembre. No podemos 30 días porque la competencia está activa, solicitamos que nos permitan estar los 43 días que están para no perturbar el desarrollo de nuestro trabajo”, destacó Salazar.

Sin embargo, en un acta compartida por la Alcaldía de Rionegro se evidencia que la fecha máxima para la entrega del inmueble se cumple el 7 de diciembre.

También te puede interesar:

Lo último