En un partido que se esperaba con ansias por los hinchas del Rojo, Independiente Medellín demostró su superioridad ante Alianza F.C. y se quedó con una contundente victoria por 2-0. Los goles fueron obra de Diego Moreno y Léyser Chaverra, quienes anotaron en un partido donde el equipo mostró un gran nivel de juego.
Lea también: Caterine Ibargüen perdió a su madre
Desde el primer minuto, del juego aplazado válido por la fecha 8, el Poderoso salió decidido a llevarse los tres puntos. Apenas iniciado el encuentro (2’), Diego Moreno aprovechó una gran asistencia de Jersson González para abrir el marcador y desatar la euforia en las tribunas del Atanasio Girardot.
A lo largo del partido, el equipo de Alejandro Restrepo generó múltiples oportunidades de gol, pero fue recién en el minuto 90’+4’ que logró aumentar la ventaja. Tras una falta en el área, el árbitro sancionó penal a favor del DIM. Léyser Chaverra tomó la responsabilidad y con un potente remate infló las redes.
Un triunfo que llena de ilusión
El Equipo del Pueblo demostró un gran nivel de juego y una solidez defensiva que le permite soñar con clasificar a los cuadrangulares finales. Con esta victoria, Medellín llegó a 15 puntos en la tabla de posiciones.
¿Cuándo vuelve a jugar el DIM?
Los próximos desafíos para el Poderoso no serán nada fáciles, pues el umbral estimado es de 30 unidades para asegurar un cupo entre los ocho mejores; así que necesitaría sumar al menos 15 en los partidos restantes. En la siguiente fecha, el DIM visitará al América de Cali en el Pascual Guerrero (lunes, 6:20 p.m.), un clásico del fútbol colombiano.