Pero en esta oportunidad nos concentraremos en los directores técnicos que le dieron gloria al DIM y que ya se fueron a la eternidad:
Pedro Enrique Sarmiento Solís
Víctor Emilio Luna Gómez
Después de 45 años de sequía de títulos, llevó al Medellín a coronarse campeón en torneo Finalización de 2002 frente a Deportivo Pasto. En esa oportunidad la vuelta olímpica la dieron en el estadio Departamental La Libertad.
Luna fue director técnico del Poderoso en cinco oportunidades: 1997, 2000 y 2011 (interino) y 2002-2003 y 2006-2007 (en propiedad).
Murió el 28 de enero de 2024 en Medellín, tras la ruptura de aneurisma de la aorta abdominal. Tenía 64 años.
René Seghini
Este argentino llegó a Medellín en 1954 como jugador y, posteriormente, fue entrenador y en 1957 salió campeón con el DIM en una final que se jugó con el Deportes Tolima.
Seghini falleció a los 84 años, el 11 de abril de 2016, en Estados Unidos.
José Manuel Moreno Fernández
Este argentino fue jugador y técnico de Independiente Medellín al mismo tiempo. En 1955 llevó al equipo a ganar su primer título, nada más y nada menos que frente a Atlético Nacional. El partido terminó 1-3.
Moreno Fernández murió el 26 de agosto de 1978, a los 62 años.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Fútbol.