x
  • Alianza FC se impuso en condición de local. / FOTO: X @Dimayor
    Alianza FC se impuso en condición de local. / FOTO: X @Dimayor

Compartir

Nueva derrota: Medellín se durmió y Alianza aprovechó

El Deportivo Independiente Medellín recibió 2 goles en los primeros 15 minutos del primer tiempo.

24 de febrero de 2024

Independiente Medellín

Por 2-0 perdió el Deportivo Independiente Medellín frente a Alianza en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024-I, partido que se disputó en Valledupar. Además, desde el minuto 39, el poderoso perdió uno de sus jugadores, Brayan León, por tarjeta roja, lo que lo dejó en desventaja frente a su rival.

Lea más: Estos artistazos marcaron la historia de la música en Medellín

Con este juego, el equipo paisa lleva 5 partidos perdiendo como visitante. La última vez que ganó por fuera del Atanasio Girardot fue el pasado 3 de diciembre cuando venció a Atlético Nacional con goleada (5-0) en Envigado y por los cuadrangulares de la semifinal del torneo de clausura.

Desde el inicio del partido, el Rojo ya iba perdiendo. El primer gol que le hicieron llegó a los 2 minutos por error de la defensa; 11 minutos más tarde se dio el segundo tanto cuando Mayer Gil superó a la defensa que terminó en una definición que le sumó al marcador.

Le puede interesar: “Se me fritó el pelo”: Paola Turbay tuvo que cortarse casi todo el cabello y así quedó

El Medellín estuvo retraído, sin un estrategia clara y con un juego sucio que lo que hizo fue terminar el partido con solo nueve futbolistas en cancha.

Esta es la primera victoria de Fortaleza en su nueva casa, Valledupar. Con este resultado, Los de Alfredo Arias ocupan la posición 18 dentro de la tabla de posiciones con 8 puntos, con 2 partidos ganados, 2 empatados y 4 juegos perdidos.

_______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica

Deportivo Independiente Medellín: Eder Chaux; Léyser Chaverra, Jhon Palacios, José Ortiz (José Ajá 46’), Juan David Arizala; Pablo Lima (Baldomero Perlaza 46’), Jaime Alvarado, Luis Manuel Orejuela (Jhon Vásquez 18’), Yairo Moreno (Ménder García 77’), Jaime Peralta (Anderson Plata 59) y Brayan León. / Entrenador: Alfredo Arias.

Tarjetas amarillas: Luis Manuel Orjuela, José Ortiz, Jaime Peralta, Jhon Vásquez

Tarjeta roja: Brayan León, Baldomero Perlaza.

Alianza F.C.: Pier Grazziani; Efraín Navarro, Jesús Figueroa (Alfonso Simarra 66’), Pedro Franco, Cristian Blanco; Ever Meza (Freddy Flórez 79’), Royscer Colpa (Juan David Rueda 63’), Rubén Majarres; Mayer Gil (Joel Contreras 80’), Emerson Batalla (Sherman Cárdenas 66’) y Michael Rangel. / Entrenador: César Torres.

Tarjetas amarillas: Emerson Batalla, Rubén Manjarrés

Goles: Pedro Franco (2’), Mayer Gil (13’)

Estadio: Armando Maestre Pavejeau / Árbitro: Edilson Ariza.

También te puede interesar:

Lo último