Medellín enfrentará esta noche a Santa Fe (8:00 p.m.) en Bogotá con la obligación de ganar. El Poderoso debe imponerse por dos goles de diferencia si quiere avanzar de forma directa a la semifinal de la Copa Colombia, o por un gol, para forzar a la definición desde el punto penal.
Antecedente: El Atanasio se tiñó de rojo... cardenal: Santa Fe dio el primer golpe
El panorama se torna complejo, pero como dice el Chapulín Colorado, “que no panda el cúnico”. El Rojo está enseñado a remar contra la corriente y eso debe ratificarlo en el Metropolitano de Techo, escenario que acogerá este compromiso dado que el estadio El Campín está ocupado con el montaje de un concierto de Luis Alfonso que se realizará allí el fin de semana.
Una muestra de que el DIM sabe lidiar con la adversidad es el partido de la Liga del fin de semana, en Ibagué, donde remontó un 2-0 en contra y se trajo la victoria (3-2). Una jornada atrás también logró reponerse de un 2-0 en contra ante Junior, frente al que logró el empate en 45 minutos.
Ahora tiene 90 para revertir el 1-2 que se llevaron los capitalinos del Atanasio, donde una expulsión de Brayan León impidió un mejor resultado. Medellín es un excelente visitante: 7 partidos completa sin perder a domicilio, contando Liga y Copa.
El entrenador Alejandro Restrepo decidió no poner como titulares a varios de los estelares del equipo en Ibagué, seguramente con la intención de tenerlos más descansados para el compromiso de hoy. En Bogotá estará con lo mejor de su nómina, incluido el goleador Francisco Fydriszewski, quien estaba con molestias físicas. También viajó Fernando el ‘Chino’ Sandoval.
Para acceder a más contenido visita Deportes