Independiente Medellín se juega sus últimas cartas en la Liga BetPlay, donde en el momento se encuentra en la posición 11 con 22 puntos y con opciones de clasificar si gana los tres partidos que le restan ante Patriotas Boyacá, Envigado FC y Atlético Nacional.
Antecedente: El Poderoso sigue en la pelea: venció a Bucaramanga
No obstante, el Rojo tendría una dificultad para el próximo compromiso: al parecer no se presentaría a jugar el encuentro de este jueves, 18 de abril, frente a los boyacenses en el estadio Atanasio Girardot. Este juego corresponde a la fecha 17 del torneo colombiano.
El Poderoso habría hecho esta amenaza para que cambien al árbitro central Nicolás Gallo, quien fue asignado por la Dimayor para este partido.
Cabe mencionar que esta información no es oficial por parte del DIM, fue entregada por el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet quien en sus redes incluso citó a la máxima autoridad del equipo antioqueño.
“Confirmado. Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín de la próxima fecha. La noticia me la entregó Raúl Giraldo, el mayor accionista. Crisis a la vista”, escribió el presentador.
Y es que este lunes, la Comisión Arbitral de la FCF reveló los grupos arbitrales para la próxima fecha. Los hinchas rojos al ver que el juez central dirigiría el juego contra Patriotas, manifestaron su inconformismo en las redes sociales.
Así las cosas, existen dos posibles desenlaces para esta situación: uno es que la Comisión Arbitral no ceda ante la petición del club paisa, y en ese caso tocaría esperar si Medellín cumple con su amenaza. De esa manera, perdería el partido por W con un marcador de 3-0 en su contra.
La segunda posibilidad sería que la máxima autoridad de los árbitros cambie la designación de Gallo. No obstante, esto jugaría en contra de la Dimayor pues todos los equipos podrían vetar jueces que no les gusta cuando quieran.