x
Accesibilidad
  • Daniel Cataño, nuevo jugador de Independiente Medellín. FOTO: DIM
    Daniel Cataño, nuevo jugador de Independiente Medellín. FOTO: DIM
  • Historia Instagram Daniel Cataño. FOTO: INSTAGRAM @DANIELCATAÑO10
    Historia Instagram Daniel Cataño. FOTO: INSTAGRAM @DANIELCATAÑO10

Compartir

¡El DIM ya tiene ‘10’! Daniel Cataño vuelve a vestirse de azul y rojo

Cataño regresó al Poderoso después de haber defendido sus colores entre 2017 y 2018.

hace 7 horas

Independiente Medellín

Un viejo conocido regresó al fútbol colombiano. El Independiente Medellín dio un paso clave en su proyecto deportivo para este 2026 al confirmar que el volante Daniel Cataño es su nueva incorporación.

Le puede interesar: EN VIDEO: “Soy agradecido”, Christian Marrugo regresó al DIM y este será su nuevo rol

El regreso de Cataño estaba cantado hace varios días, cuando algunos medios aseguraron que el antioqueño regresaría al fútbol colombiano, principalmente, por motivos familiares.

La expectativa aumentó cuando el propio jugador compartió a través de su cuenta de Instagram una fotografía vistiendo la camiseta del Rojo antioqueño con un emoji de un reloj de arena.

Historia Instagram Daniel Cataño. FOTO: INSTAGRAM @DANIELCATAÑO10
Historia Instagram Daniel Cataño. FOTO: INSTAGRAM @DANIELCATAÑO10

Desde entonces, solo era cuestión de tiempo y de trámites para que se confirmara la rescisión del vínculo de Cataño con Bolívar y que el Poderoso fuera el club que adquiriera sus derechos deportivos hasta diciembre de 2027.

Así las cosas, el oriundo de Bello, regresó a la institución donde militó entre 2017 y 2018, ahora convertido en uno de los volantes creativos más elogiados del país.

La llegada de Cataño no solo fortalece el proyecto deportivo del DIM, sino que ofrece una solución creativa en el medio campo que el equipo necesitaba tras la salida del ‘10’ Jarlan Barrera.

En su recorrido como profesional, Cataño pasó por clubes como Leones, Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga, Millonarios, y en su última temporada estuvo en Bolívar, club donde disputó 31 partidos, marcó 7 goles, brindó 20 asistencias y se convirtió en una pieza clave del equipo.

En su palmarés cuenta con: Torneo en 2015 con Atlético Bucaramanga, Liga 2021 y la Superliga 2023 con Deportes Tolima. Con Millonarios ganó la Copa en 2022, la Liga en 2023 y la Superliga 2024.

¿Cuándo debutará con el Poderoso?

Ya comenzó la Liga y si bien el Independiente Medellín juega este sábado, 24 de enero, frente al Deportivo Cali, todavía depende de su inscripción ante Dimayor y los trámites de su transfer internacional.

Por lo que el volante podría entrar en la convocatoria para la fecha 3 de la Liga contra Tolima, compromiso pactado para el próximo martes, 27 de enero.

Accede a más información en nuestra sección de Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último