Así las cosas, el Poderoso tendrá que golear a Envigado (fecha por definir) para mejorar su diferencia de gol y esperar resultados de Millonarios, Junior de Barranquilla y Once Caldas que son sexto, séptimo y octavo en la tabla respectivamente, todos con 28 puntos.
Y es que el DIM, con el empate de anoche, llegó a 26 unidades y solo le sirve el triunfo frente a los envigadeños y esperar que el resto de los clubes pierdan para conseguir su clasificación, al menos en la sexta casilla con 29 puntos.
“Nosotros no estamos eliminados. Ya no dependemos de nosotros mismos, pero no estamos eliminados. Estamos más vivos que nunca en las dos competencias y vamos a pelear nuestro derecho y por ese privilegio de estar peleando. No todos lo han podido lograr”, expresó el técnico Alfredo Arias en la rueda de prensa posterior al partido.
De esta forma, dado que se de la victoria del Equipo del Pueblo y se presente un empate de Millonarios, Junior u Once Caldas podría alcanzarlos con 29 puntos, pues al Medellín tener –10 en diferencia de gol y sus rivales directos una diferencia positiva o en cero, a pesar de llegar a 29 unidades, no les alcanzaría al Rojo.
Con este panorama, lo mejor que le puede pasar a Medello es ganar y esperar que uno de sus rivales directos pierda para no tener que sufrir por la diferencia de gol.
Se espera que en las próximas horas, la Dimayor confirme cuándo se disputará el clásico regional entre rojos y naranjas.