Independiente Medellín sigue sin levantar cabeza y eso quedó más que demostrado en el partido por los playoffs de la Copa Colombia, donde no pudo vencer a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot tras empatar 1-1 y ahora tendrá que definir la serie en Montería.
Antecedente: Copa Colombia: Medellín y su historia en debuts, hoy ante Jaguares
En medio de la sensación de desazón que es inevitable en el Poderoso, el técnico Alejandro Restrepo le habló a los medios de comunicación con franqueza y con la humildad de quien es consciente que el camino este segundo semestre no será fácil.
Para iniciar, el estratega antioqueño con el rostro descontento expresó: “Estamos igual de dolidos que los hinchas”, reflejando el sentir colectivo de todo el equipo.
Y es que el Rojo de la Montaña anoche no mostró su mejor fútbol, por lo que sigue siendo blanco de críticas debido a los malos resultados obtenidos en este inicio de semestre, que tras perder la final ante Santa Fe hace un mes, no arrancó de la mejor forma para el DIM.
“Ya ha pasado un mes de aquel partido que todos recuerdan, y este equipo tiene que levantarse porque tiene calidad, ha traído jugadores para aportar, tenemos líderes... y hoy tenemos que pararnos”, expresó el DT de 43 años.
En cuanto a la enemistad que se está viendo en el estadio entre el hincha y los jugadores, dijo: “Al hincha le respetamos su postura y entendemos el dolor que tiene. Creo que la mejor manera del equipo para levantarse es volviendo a jugar bien y ganar partidos”.
Y agregó: “Hemos perdido el ser compactos. Cuando las jugadas terminan en una situación de gol y el rival no tiene ese tiempo para contraatacarte, o cuando pierdes la pelota y tienes jugadores para hacer una presión tras pérdida, quizá en estos partidos, en los que no nos hemos visto tan bien, nos ha faltado eso y un poco de brillantez individual”.
Finalmente Restrepo dejó claro que hay que pasar la página y prepararse para los retos que se le vienen tanto en la Liga BetPlay, como en este torneo: “Ahorita, dejar de lado la Copa. Creo que hoy se vio nuestra intención de dar rodaje a algunos jugadores que, de pronto, no pueden competir en el próximo partido, que vienen elevando ese nivel individual (...) que podamos llegar el domingo muy bien, no solo de la cabeza, sino del cuerpo”.
El próximo domingo, 3 de agosto, Medellín recibe en el Atanasio a Millonarios en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga que se jugará desde las 6:20 de la tarde. Recordemos que los rojos están en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 4 puntos por lo que necesitan ganar para acercarse al selecto grupo de los ocho.
Luego el Poderoso tendrá que visitar a Jaguares para disputar el juego de ida de la Copa que está programado para el jueves, 7 del mismo mes a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Jaraguay de Montería.
Para acceder a más contenido visita Deportes